Revisión capturadora Elgato HD60 S

Si eres amante de los juegos ya sea en consola o por PC, y estas interesado en hacer streamings, una muy buena opción en productos de esta categoría es la marca Elgato, quién tiene entre sus productos estrellas a su capturadora de video HD60 S, siendo una de las mejores opciones para capturar tus momentos de juego en resolución de 1080p a 60 fotografías por segundo con una excelente fluidez, y un modo de uso muy sencillo sin necesidad de ser experto podrás instalarlo y empezar con tus transmisiones en minutos siendo compatible directamente con Twitch, Facebook y Youtube.

capturadora Elgato HD60 S para transmisión

¿Qué trae dentro de la caja?

Por dentro viene lo necesario para capturar:

  • La tarjeta de capturadora Elgato HD60S
  • Cable HDMI
  • Cable USB-C a USB-A

Características Físicas de HD 60 S

  • Entrada: HDMI, Jack audio 3.5mm
  • Salida: HDMI
  • Resoluciones: 1080p60, 1080p30, 1080i, 720p60, 720p30, 576p, 576i, 480p
  • Velocidad de transmisión: 40 Mbps
  • Dimensiones: 112 x 75 x 19 mm
  • Peso: 106 gr.
Entrada: HDMI Elgato hd60 S
salida HDMI Elgato hd60 S

Requerimientos mínimos para usar HD60 S

  • Procesado: Intel Core i5 (4a generación)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Sistema Operativo: Windows 10 (64 bits)
  • Puerto USB 3.0 (no funciona con 2.0)
  • Gráfica: Intel HD o Nvidia GeForce GTX 600 series (o superior)

Novedades HD60 S

El HD60 S mantiene el diseño físicamente igual al de su predecesor heredando la portabilidad de la versión anterior debido a su peso y a su tamaño la cual tiene una carcasa curva en acabado negro mate solo que ahora incluye en el logo la letra «S«, el diseño mantiene la linea negra brillante que se extiende a lo largo de la cara principal, esta linea se ilumina para indicar si el dispositivo esta conectado y grabando correctamente. Pero si tenemos que comparar con la versión anterior la gran novedad y el cambio principal se encuentra en la inclusión de USB-C y el USB 3.0 que nos va permitir tener una menor latencia al momento de capturar llevándole a casi nada según el fabricante, permitiendo además ahora grabar a 1080p a 60 fps de manera estable debido a la velocidad de transferencia que permite la conexion USB 3.0.

grabar a 1080p a 60 fps capturadora elgato hd60 s ps4

Software ElGato HD60 S

Software ElGato HD60 S grabando juego

Elgato ofrece su propio software «Game Capture HD» para poder usarlo con el HD60 S, la cual lo puedes descargar de forma gratuita desde la pagina oficial del fabricante. Es bastaste sencillo de utilizar y cumple al momento de grabar y hacer transmisiones ya que tiene compatibilidad con Twitch, YouTube y Facebook entre otros servicios de Streaming de video.

Por supuesto que ElGato HD60 S funciona sin problemas con otros software de streaming como XSplit y OBS. Personalmente recomendaría el programa de ElGato para grabar y OBS para hacer Streaming ya que este último es mucho mas robusto que el software del fabricante.

Conclusión

Elgato Game Capture HD60 S lo considero como una excelente alternativa si piensas usar el dispositivo para capturar tus partidas y hacer transmisiones ya sea desde consola o desde PC, es fácil de configurar y te permite capturar a 1080p a 60 cuadros por segundo estables, tiene un diseño muy portable, y si tengo que mencionar una desventaja es que te limita a conectarte solo por HMI no es compatible con otras entradas más retro o más robustas como Displayport, pero recordemos que HMI es el nuevo estándar de casi todos los dispositivos de videos por lo que no deberías de tener muchos problemas, finalmente puedo decir que si buscas portalidad, practicidad y potencia esta es una excelente opción.

Cómo hacer Funcionar ElGato HD60 S con Windows 7 / 8

Por alguna razón ElGato no permite que la capturadora HD60 S sea compatible con versiones anteriores a Windows 10. Si lo instalas en Windows 7 o Windows 8, el sistema operativo no lo reconocerá correctamente.

Esto se debe a la versión del Driver, si tu descargas el software de la capturadora desde la pagina oficial veras que solo hay soporte para Windows 10, imposibilitando usarlo en otros sistemas operativos anteriores.

Para esto ofrezco una solución la cual consiste en instalar un driver que si es compatible con versiones anteriores a Windows 10, el cual te compartiré a cotinuación:

Descargar Driver ElGato HD60 S para Windows 7 y Windows 8.1

Aquí les dejo el link directo para descargar el driver compatible con Windows 7 y Windows 10.

Para saber como instalarlo, sigan las indicaciones del siguiente video:

4 thoughts on “Revisión capturadora Elgato HD60 S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *