RAZER VIPER MINI Review en Español 🖱

Hoy en TecnoRed haremos el unboxing y el analisis del mouse más liviano de la marca Razer, me refiero al Viper Mini que además de tener un excelente peso viene con características muy interesantes que iremos revisando a lo largo de este post.

Viper Mini caja

Unboxing Viper Mini

La caja de este mouse es más pequeña que otros modelos que hemos analizado anteriormente como el Deathadder V2, como es costumbre la caja tiene los típicos colores de la marca «verde con negro». En la parte delantera podemos ver que nos indica algunas características principales del mouse, en la parte lateral podemos ver el logo de la marca y en la parte de atrás nos detalla sus principales novedades entre ellos su peso, sensor, cable y más detalles que ya iremos viendo.  

Al sacarlo de la caja lo primero que encontramos como es de costumbre, es el manual con indicaciones del producto y dentro de él encontramos el típico sticker de la marca. Ademas vemos que el mouse viene protegido por un cartón y finalmente al tenerlo en mis manos a primera impresión puedo confirmar que es muy pequeño, tiene un diseño muy interesante similar al Viper normal y Ultimate, pero claro con dimensiones reducidas, viene en un color negro mate y su material es de plástico texturizado.

Dimensiones de Viper Mini

El viper mini tiene como dimensiones 118.3 mm de largo, 53.5 mm de ancho en la posición de agarre y 38.3 mm de alto, con un peso total de solo 61 gramos, siendo uno de los ratones más pequeños y ligeros que podemos encontrar. Acá podemos ver su tamaño respecto al Deathadder v2.

Viper Mini y Deathadder v2

Diseño de Mouse Viper Mini

Respecto a su diseño este mouse tiene en la parte superior un surco que es de un plástico brillante  similar al Viper Ultimate y cuenta con 6 botones en total, a parte de los botones para clic izquierdo y clic derecho, tiene un botón en la parte superior que no sirve para cambiar entre los diferentes perfiles de sensibilidad, este botón en el viper ultimate se encuentra en la parte inferior, lo que le hace ahora mucho mas accesible y cómodo, en los laterales ahora encontramos solo dos botones.

Los Switches que trae este mouse son los más rápidos del mercado. Son los switchs ópticos de Razer los mismos que trae su hermano mayor el Viper Ultimate o Deathadder V2, pero con la diferencia que su duración es de solo 50 millones de clics lo cual le acerca al rendimiento de los Swiths mecánicos.

Diferencias entre Viper mini y Viper Ultimate

A diferencia del Viper normal y Ultimate este modelo es diestro y solo tiene los botones laterales al lado izquierdo esto me imagino para reducir aún más su peso, haciéndolo incompatible para manos zurdas. Sin embargo, debo decir que los botones laterales se sienten muy bien con un excelente tacto y muy buena ubicación. Por su tamaño al principio me costó un poco adaptarme, pero con el tiempo no he tenido problemas.

Respecto los botones delanteros tiene un recorrido corto y es muy preciso, en cuanto a la rueda la experiencia al usarlo es muy buena se siente los pasos muy marcados con excelente textura y algo que debo resaltar es que es muy silencioso, respecto a su sonido este mouse para mi gusto es muy agradable.

viper mini agarre y switchs

Algo que si no me gusta de este modelo es que a diferencia del Viper Ultimate y otros modelos no tiene en los laterales la textura de goma para el agarre, sigue siendo el mismo plástico texturizado del resto del cuerpo, esto me imagino que lo hicieron así para reducir peso y costo.

El Viper Mini a pesar de ser pequeño tiene características muy interesantes que encontramos en ratones de gama alta  como por ejemplo que incluye el cable speedflex de Razer, el cual mide 180cm , este cable es muy ligero y flexible y reduce al mínimo el rozamiento con la alfombrilla lo que podría hacernos incluso olvidar de que existe.

cable speedflex

Sensor de Viper Mini

En cuanto a los surf el Viper mini viene con skate de teflón y tienen un tamaño bastante generoso,  lo que permite un deslizamiento super suave sobre la alfombrilla y si a esto le agregas la ligereza de su peso nos da una experiencia muy buena de desplazamiento a la hora de los movimientos en los juegos.

skate teflon viper mini

El viper mini viene con un sensor óptico de Razer que en realidad es un PixArt PMW3559 que alcanza como máximo los 8500DPI que sin duda es bastante alto y va sobrado ya nadie juega más de 3000pdi. Este sensor tiene una velocidad de 300 IPS y una aceleración de 35 G.

RGB y Razer Synapse

En cuando su iluminación tenemos RGB en la parte del logo muy característico de la marca y la novedad que ahora viene iluminado también el underglow o parte inferior trasera el cual le da un aspecto muy llamativo.

Razer Viper Mini RGB

Para personalizar el Mouse podemos hacerlo a través del software Razer Synapse, donde podemos cambiar la funcionalidad de los botones, configurar macros, cambiar los perfiles de iluminación, modificar los DPI que por defecto vienen en 400, 800, 1600, 3200 y 6400, podemos cambiar ademas el polling rate o calibrar la alfombrilla, y algunos de estos detalles de la configuración podemos guardarlo en su memoria integrada.

Agarre ideal para Mouse Viper Mini

Por su tamaño este ratón es ideal para manos pequeñas o medianas, por sus características físicas este ratón es ideal para agarre de punta de dedos o de garra, si tienes manos muy grandes quizá no te sientas muy cómodo. En  mi caso como referencia mi mano mide 18cm desde la punta de mis dedos al inicio de la palma y me he sentido muy cómodo con agarre finger tip grip.

Respecto a su precio en Amazon lo puedes encontrar por 40USD, cual lo cual me parece un buen precio, muy accesible para todo lo que ofrece y a la gama que apunta:

Conclusiones

En conclusión, puedo decir que una muy buena opción con prestaciones muy interesantes de gama alta como su cable speedflex, switches ópticos, su sistema de iluminación RGB y skate de teflón que junto a su buen peso lo hace muy competitivo a la hora de jugar. Pero debo decir que no es para todos, ya que este modelo apunta a usuarios con manos medianas y pequeñas o personas que se sientan cómodos con agarre de garra o punta de dedos como en mi caso, si es el estilo de mouse que buscas o te asienta es muy buena opción para ti, además tiene un precio interesante.

A continuación les dejo el video del análisis completo que hicimos en nuestro canal:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.