Razer DeathAdder V2 Mini (Unboxing / Review)

Hoy en TecnoRed traemos el nuevo Deathadder V2 mini, que es la versión pequeña del mítico y popular DeathAdder de Razer, considerado el mouse más vendido de la marca y según Razer de todos los periféricos gamer diseñados en Estados Unidos. En esta publicación analizaremos primero el desempaquetado y luego revisaremos las características y novedades de esta nueva versión.

Sin duda el Deathadder es un mouse muy bonito y ergonómico, por eso su gran popularidad, de hecho ya hemos analizado antes otras versiones de este modelo. Es un mouse muy grande y esto podría ser una gran limitante para muchas personas que tienen manos pequeñas. Muy aparte de esto la versión v2 no es muy liviana que digamos y como se sabe la tendencia actualmente son los ratones super ligeros, sobre todo para sector gaming y eso Razer lo entiende claramente, es por eso, que después del Viper mini ahora ha lanzado la versión pequeña de su mouse más popular.

Unboxing Razer Deathadder v2 Mini

La caja como se aprecia es mucho más pequeña que su hermano mayor, desde ahí podemos notar algunas diferencias muy sutiles respecto al modelo Deathadder v2, las cuales ya mencionaré en detalle más adelante.

En su caja nos indica detalles como:

  • Que tiene diseño ergonómico ultraligero con solo 62 gramos
  • Sensor óptico de 8500 DPI para un tracking preciso
  • Cable Speedflex ligero con menor resistencia
  • Perfil de memoria
  • Switchs ópticos de Razer
  • Y además en este modelo nos dice que incluye una cinta que podemos pegar para mejorar el agarre

Ahora si saquémoslo de su caja, al abrirlo nos encontramos con el típico manual de usuario y el sticker de la marca y como dije hace un momento este ratón tiene la novedad que incluye unos pads que podemos pegar opcionalmente para mejorar el agarre o para no se nos resbale el mouse en caso transpiren nuestras manos.

tape grip mouse razer

Al coger el mouse como primera impresión puedo decir que es muy pequeño de hecho me parece más pequeño que el Viper mini ya lo veremos en un momento, respecto a su diseño tiene una textura mate y mantiene la ergonomía y esencia de la versión original solo que en más pequeño.

DeathAdder V2 Mini diseño

El DeathAdder v2 mini mide 38.5mm de alto, por 65.4mm de ancho y en el área de agarre mide 56mm:

medidas de mouse deathadder v2 mini

Aquí les muestro un par de imágenes comparándolo con otros modelos para que se hagan la idea respecto a su tamaño:

comparacion mouse razer Deathadder v2 size
Comparación de Deathadder V2 Mini con otros modelos
deathadder v2 vs deathadder v2 mini vs viper mini vs logitech g pro2
Comparación de tamaño de Deathadder V2 Mini con otros modelos frontal

Respecto al Viper mini, podría decir que comparten casi las mimas dimensiones de hecho estos dos modelos serían las 2 versiones de mouse más pequeños de Razer.

En cuanto a su peso en comparación al Deathadder v2 que pesa 82gr. Esta Deathadder v2 mini pesa solo 62 gr lo que le hace mucho más ligero, pero a costa de algunas diferencias.

deathadder v2 mini peso

Diferencias entre Deathadder v2 vs Deathadder v2 Mini

En cuanto diseño ambos mantienen la misma forma original del modelo, sin embargo, podemos notar algunas diferencias a nivel físico como por ejemplo que el mini solo tiene un botón para cambiar los dpi el cual está también en la parte superior, mientras que su hermano mayor tiene dos botones, y como habrán podido notar el Deathadder v2 mini no tiene iluminación en la rueda de scroll como el Deathadder V2.

Otra diferencia que podemos notar físicamente respecto a la versión completa es que en los laterales el mini no tiene el agarre de goma que si lo tiene el Deathadder v2, esta área en el mini, es solo plástico liso, sin embargo, esto los compensa con la cinta de agarre que incluye, la cual podemos pegarlo para mejorar la textura.

deathadder v2 mini tape grip

En la parte inferior notamos que el Deathadder mini tiene skate de teflón igual que el Deathadder v2, obviamente la del mini es más pequeño, pero se agradece que lo tenga pues permitirá deslizamientos más suaves en la alfombrilla.

skate de teflon deathadder v2 mini

El Deathadder v2 mini incluye un sensor óptico que le permite llegar hasta 8,500 dpi que obviamente es mucho más limitado frente al sensor tope de gama Focus plus de Deathadder v2 el cual llega a los 20,000 dpi, pero vamos que 8,500dpi es mas que suficiente para jugar ya que nadie juega a sensibilidades tan altas.

Switches Ópticos y cable ultra ligero

Los interruptores que trae el DeathAdder mini son los switches ópticos de Razer que a nivel de velocidad de respuesta son considerados lo más rápidos del mercado, de hecho, son los mismos que trae el DeathAdder notmal los cuales tienen una duración de hasta 70 millones de clics.

La sensación de sus botones es muy buena, los clics se sienten de calidad, tanto los botones laterales como los botones de clics, estos responden muy bien, de hecho, podría decir que no hay diferencia respecto a la versión completa. Respecto a la rueda de scroll tiene los pasos bien marcados no gira de golpe, y algo que me gusta que no son tan ruidosos como el Deathadder v2 normal. En cuanto a al sonido de sus botones para mi gusto es bastante agradable diría que es igual al DeathAdder v2.

El DeathAdder mini viene con un cable speedflex de 180cm, de hecho, este cable lo incluyen otros modelos de Razer que ya hemos probado antes en el canal, este cable tiene una excelente flexibilidad con el mínimo roce haciendo al mouse muy ligero.

Iluminación de Deathadder v2 Mini

En cuanto a la iluminación de DeathAdder mini, este tiene RGB solo en la parte del logo el cual es característico en la marca. Todo esto se puede personalizar a través del software Razer Synapse con Chroma Studio el cual  permite personalizar hasta 16 millones de colores, además de que ahí mismo se puede configurar la sensibilidad, la velocidad de frecuencia y calibrar el mouse con la alfombrilla.

rgb chroma razer deathadder v2 mini

Grip Tape Razer Deathadder v2 Mini

Los pads de pegatinas que nos incluye en la caja son fáciles de instalar y son muy delgados, por lo que a mi criterio no influye en el peso. Su textura es rugosa pero no es dura, es un tanto suave como goma. A modo personal me siento más modo usando así ya que mejora el agarre y la precisión, y considero que a nivel de diseño no se ve nada mal.

tape grip mouse razer mini

Conclusiones

En cuanto su comodidad y su uso, después de llevar varios días utilizándolo puedo decir que, si estas costumbrado a un mouse mediano no tendrás problemas en adaptarte, ya que, a pesar de la forma ergonómica del modelo con la típica joroba, este DeathAdder mini no se presta para un agarre del tipo palma como el tamaño original, a no ser que tengas una mano muy pequeña. Pero si tienes una mano más grande o mediana como en mi caso, el tipo de agarre que mejor se va a adaptar a este mouse es punta de dedos o agarre de garra, similar al Viper mini.

A modo personal me siento más cómodo con un ratón más ligero en las partidas porque me permite reaccionar más rápido a esto hay que agregar que este mouse tiene un cable muy liviano y sus skates de teflón deslizan de forma suave sobre la alfombrilla esto le da una excelente ventaja.

En general en mis partidas me ha dado una buena experiencia, por lo que en conclusión este mouse me ha gustado bastante, debido a su diseño y ligereza y por todas las prestaciones interesantes que tiene. Además, debo mencionar que su precio es bastante accesible.

A continuación les dejo el video del análisis de nuestro canal:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.