Capturadora – Elgato CAM LINK PRO (Review)

En el mercado vamos a encontrar muchas variedades de capturadoras de video, la Camlink es actualmente la capturadora más utilizada por los streamers básicamente por su tamaño, portabilidad, y porque permite capturar en 4k a 30cps. Pero además de las capturadoras de video conectadas por USB también tenemos capturadoras más potentes como esta CAM Link Pro, que también graba en 4k a 30cps.

CAM LINK PRO

Esta capturadora tiene interfaz PCie se conecta por este medio para permitir altas tasas de transferencia y va enfocado más a un uso profesional, pues nos brinda 4 entradas HDMI independientes, por lo que vamos a poder capturar hasta 4 dispositivos conectados sin problema, ya sean tomas diferentes de cámaras, podemos conectar laptops, pcs entre otros tipos de dispositivos como consolas.

Unboxing Elgato CAM LINK PRO

La capturadora viene en una pequeña caja, donde nos indica que cuenta con 4 entradas HDMI, permite diferentes modos de vista y se conecta por interfaz PCIe. Al sacarlo de su caja internamente vamos a ver directamente lo que viene siendo la capturadora que viene cubierta por una bolsa antiestática, debajo vamos a encontrar un pequeño sticker con el logo de la marca, encontramos también una tarjeta de la marca, y un manual rápido del producto y eso sería todo.

Unboxing Elgato CAMLINK PRO

Instalación de Cam Link Pro

Para poder conectarlo a nuestro equipo tenemos que hacerlo a través de una ranura PCIe, se recomienda instalarlo en una ranura que este alejado de la GPU. Para esto simplemente retiramos el seguro del gabinete de la ranura, y a continuación simplemente situamos la capturadora en el slot PCIe, es super sencillo, finalmente solo queda asegurarlo, y así de fácil ya queda instalado en nuestra PC.

Instalación de CamLink Pro PCie

Software del Elgato 4K Capture Utility

Para poder gestionar nuestra captadora, necesitamos instalar su software llamado 4K Capture Utility, la cual podemos descarga directamente sde la pagina oficial de elGato es totalmente gratis y la instalación es super sencilla.

Una vez instalado debería de reconocer automáticamente nuestra capturadora, dentro de preferencias en dispositivos de captura deberá de aparecer nuestra Cam Link Pro con la posibilidad de seleccionar cualquiera de sus 4 entradas, donde la primera tiene la opción de Multiview, la cual permite establecer de forma nativa el formato de Multiview para la entrada 1, donde podremos seleccionar entre las opciones: Fullscreen, Picture-in-Picture, Sude-by-Side, Triple y Quad, esto en caso quisiéramos hacer uso de la función Multiview, caso contrario podemos dejar por defecto seleccionada la primera opción «Fullscreen» que me permite capturar toda la pantalla de la primera entrada por defecto, y si quisiéramos aplicar algún formato de multi-vista podríamos hacerlo directamente desde un software de transmisión o grabación como OBS.

Multiview cam link pro

En OBS podremos agregar y gestionar cada puerto de forma independiente como si se tratase de 4 capturadoras por separado.

cam link pro obs

Sin duda si trabajas con video o creando contenido y buscas una capturadora profesional que sea potente, que grabe en 4k y que te permita grabar o transmitir varias fuentes de video a la vez esta probablemente sea tu mejor opción.

Cam Link Pro varias fuentes de video a la vez

Conclusiones

En cuanto a su precio ahora mismo en Amazon lo puedes encontrar por 170 USD, que la verdad me parece buen precio respecto a la competencia por todo lo que ofrecer.

Sin nada mas que agregar hasta acá con esta revisión, a continuación les dejamos el video de nuestro canal donde mostramos todos los detalles de la Cam Link Pro:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.