Review del Micrófono Fifine AmpliGame A8: Ideal para Creadores de Contenido

Review del Micrófono Fifine AmpliGame A8: Ideal para Creadores de Contenido

¡Bienvenidos un nuevo artículo en TecnoRed! Hoy exploraremos en detalle el micrófono AmpliGame A8 de Fifine, un micrófono de condensador que promete una experiencia de audio excepcional, especialmente diseñado para creadores de contenido principiantes. Este micrófono no solo ofrece un diseño elegante con iluminación RGB, sino también características prácticas como control de ganancia y función táctil para silenciar. Acompáñame mientras revisamos cada aspecto de este micrófono y evaluamos su rendimiento.

Unboxing del Fifine AmpliGame A8

pequeña caja

La experiencia comienza con el unboxing. Al abrir la pequeña caja revela la guía de usuario y tras una capa de espuma protectora lo primero que resalta es nuestro sencillo, pero hermoso micrófono, el cual a primera impresión es bastante liviano y de bonito diseño, en la caja también nos encontramos con un cable USB tipo A, a USB tipo C que se ve de buena calidad, pero el cual solo mide 2 metros, un filtro antipop bastante delgado y un adaptador para facilitar la instalación en un brazo. Todo lo necesario para comenzar a utilizar el micrófono de inmediato. Te dejamos una fotografía con todo lo incluido en la caja.

 fotografía con todo lo incluido en la caja.

Diseño y Materiales

El micrófono, compuesto principalmente de plástico, presenta un diseño compacto y sobrio. Como podemos observar en la siguiente imagen viene armado junto a su base.

 viene armado junto a su base.

Es bastante elegante y mejora su apariencia si colocamos su filtro antipop.

mejora su apariencia si colocamos su filtro

Aunque los materiales pueden parecer livianos, no transmiten una sensación de baja calidad, suponemos que está diseñado en plástico para que sea más económico. La base, también de plástico, tiene una superficie de goma para amortiguar las vibraciones.

En cuanto su peso completo, incluyendo la base, es de 425 gramos.

su peso completo

Conexión y Puertos

El AmpliGame A8 es plug and play, con una conexión USB tipo C que se reconoce automáticamente al conectarlo a la PC. Además, cuenta con un puerto Jack 3.5 para monitoreo en tiempo real a través de auriculares. En este aspecto podemos decir que el sonido del auricular es bastante bajo y hubiera sido realmente útil poder tener un control del volumen.

Ganancia de Micrófono

La ganancia del micrófono se controla fácilmente mediante un pequeño dial en la parte posterior, lo que permite ajustar la captación de audio según las preferencias del usuario.

La ganancia del micrófono se controla

Iluminación RGB

Una característica destacada es la iluminación RGB, que añade un toque estético atractivo. Con tres efectos diferentes controlados por un botón táctil en la parte posterior, el micrófono se convierte en un elemento visualmente llamativo.

 iluminación RGB

Cabe destacar que si dejas presionado el Botón por varios segundos podrás apagar la iluminación RGB, si deseas volverla a encender vuelve a dejar presionado el botón hasta que enciendan las luces nuevamente.

si dejas presionado el Botón por varios segundos podrás apagar la iluminación RGB

Mutear Micrófono

El micrófono puede ser silenciado con un simple toque, identificado por un indicador visual en rojo y verde. Una función práctica para evitar depender de aplicaciones para el silenciamiento.

Base y Soporte para Vibraciones

Tal como ya hemos mencionado la base es de plástico, a pesar de ello se siente robusta, la misma permite controlar la inclinación del micrófono para nuestra comodidad.

controlar la inclinación del micrófono para nuestra comodidad.

Con el adaptador que se incluye en la caja, el cual tiene una rosca de ⅝ y ⅜ podemos colocar nuestro micrófono en un brazo sin ningún inconveniente.

Incluido con el micrófono, encontramos un soporte de araña que absorbe golpes y vibraciones, reduciendo los movimientos bruscos durante la grabación o el streaming.

encontramos un soporte de araña que absorbe golpes y vibraciones

Calidad de Audio del AmpliGame A8

A pesar de ser un micrófono de gama de entrada, el AmpliGame A8 sorprende con un sonido claro y natural. Con un patrón polar cardioid, es decir, el sonido lo capta de frente y aísla el sonido al derredor, ideal para pódcast y creadores de contenido. La cancelación de ruido de fondo es sutil pero efectiva. En general la calidad de audio es bastante alta y pueden ustedes mismo comprobar este punto escuchando el video que está al final de este artículo, el cual todo el audio a sido grabado con este micrófono.

AmpliGame A8 sorprende con un sonido claro y natural

Colores y Precio

Disponible en varios colores, como blanco, rosa y negro, el Fifine AmpliGame A8 ofrece opciones esteticistas para diferentes gustos. Con un precio atractivo de alrededor de $50 en Amazon y menos de $45 en AliExpress, es una opción accesible y de calidad.

el Fifine AmpliGame A8 ofrece opciones esteticistas para diferentes gustos

Conclusiones

En resumen, el Fifine AmpliGame A8 es una excelente opción para aquellos que comienzan a crear contenido o hacer streaming. Con su diseño atractivo, iluminación RGB, control de ganancia y muteo táctil, es versátil y fácil de usar en diversas plataformas. A pesar de su material de plástico, su relación calidad-precio lo convierte en una alternativa destacada.

¡Gracias por acompañarnos en esta revisión! Si tienes alguna pregunta, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube y dejarla en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.