RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix – Review Español

Hoy les traemos la revisión de la nueva GPU de Nvidia me refiero a la RTX 4070 Ti específicamente el modelo ROG STRIX de Asus. Como ya lo mencioné la rtx 4070 Ti es el ultimo modelo de la serie 4000 de Nvidia, este modelo viene con 12Gb de VRAM, con la nueva versión de DLSS 3.0, y en rendimiento en videojuegos debería de ser superior a la mejor gráfica de la serie 3000.

Unboxing de la RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix

En este caso tengo la versión ROG STRIX de Asus y como se aprecia lo tengo en su edición OC, la caja es bastante grande y si lo giramos por la parte de atrás nos detalla sus principales características .

Internamente de la caja además de la GPU nos vamos a encontrar el adaptador que nos va servir para poder conectarlo a a nuestra fuente:

adaptador PSU RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix

También nos vamos a encontrar con un precinto que tiene el logo de ROG para poder gestionar los cables:

RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix precinto

Finalmente también nos vamos a encontrar con un soporte para la gráfica y este internamente tiene un destornillador, como se aprecia este tiene el isotipo de ROG, se agradece este detalle por parte de ASUS.

Base RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix

Como es típico en las gráficas de ASUS también encontraremos la papelería como la carta de agradecimiento, la card de Republic of Gamers, papel de garantía, indicaciones de como montar la gráfica, y finalmente una guía rápida del producto por si queremos revisarlo.

ASUS ROG Strix 4070 ti papelería unboxing

Diseño de ASUS ROG Strix 4070 Ti

Respecto a la GPU como es típico en los modelos Rog Strix tiene un estilo bastante robusto lo cual es común en los modelos tope de gama de la marca.

ASUS ROG Strix 4070 TI Unboxing

Viene con un degradado de acentos rojos y azules que le da un toque bastante interesante a su diseño para mi gusto.

ASUS ROG Strix 4070 TI Diseño

En la parte trasera podremos ver que su backplate es de metal, donde resalta el logo de ROG en alto relieve el cual tiene reflejo, vemos también la impresión de GEFORCE RTX , y en uno de los extremos vemos una rejilla para el flujo de aire lo cual ayuda con la disipación. En general independientemente de su tamaño exagerado me parece un gpu con un diseño bastante bien logrado que puede gustar a muchos.

ASUS ROG Strix 4070 TI backplate

En cuanto a sus dimensiones, esta versión de 4070 Ti tiene 33.6cm de largo x 15cm de ancho lo que lo convierte en una gráfica demasiado grande, creo que la más grande del mercado hasta ahora, de hecho, al principio pensé que no iba a caber en mi gabinete que es un Deepcool Matrexx 50, pero al final entró bastante justo, sobre todo a nivel de ancho. Para que se hagan una idea de su tamaño acá lo podemos ver a lado de la RTX 3080 Ti modelo FTW3 de EVGA que ya me parecía grande, sin embargo a lado de esta grafica queda bastante chica tanto en largo como en espesor.

ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti vs RTX 3080 Ti Size

En cuanto a su espesor mide 6.3cm, llegando a ocupar más de 3 slots de la placa base, y en cuanto a su peso también es considerable ya que llega hasta los 1800 gramos, por lo que idealmente debería instalarse con su soporte.

ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti soporte

ASUS ROG Strix 4070 Ti – Características Físicas

La RTX 4070 ti de Asus ROG STRIX justifica su tamaño masivo por su sistema de disipación, este cuenta con 3 ventiladores de 90mm e internamente tiene un sistema de disipación robusto con base de cobre niquelado y 6 heatpipes que deberían asegurar temperaturas aceptables en momentos exigentes, y al igual que la generación pasada, la 4070 ti viene con la versión de PCI-e 4.0 que hasta la fecha permite un ancho de banda más que suficiente.

ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti 6 heatpipes


En el lateral principal de esta grafica vamos a encontrar el nuevo puerto de alimentación “12VHPWR” el cual lo podemos conectar a nuestra fuente a través del adaptar que nos incluye en la caja, por cierto, para esta grafica se recomienda como mínimo una fuente de 750W. El único detalle con este nuevo conector de la serie 4000, es que al usar el adaptador no queda tan estético que digamos, aunque si bien es cierto actualmente las fuentes más nuevas ya traen el conector para usar un solo cable o también se puede usar extensiones de cables para conectarlo directamente a la fuente.

conector 12VHPW rtx 4000

En este mismo lateral también vamos a encontrar un interruptor que nos va a permitir cambiar entre el modo silencioso y el modo de alto rendimiento el cual hará que los ventiladores están más activos.

ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti modo alto rendimiento

En cuanto a sus puertos vamos a encontrar 5 salidas de video algo característico en Asus desde la generación pasada, aquí vamos a encontrar 2 conectores HDMI 2.1 y 3 conectores DP 1.4 capaces de ofrecer una imagen 8K HDR @ 60 Hz o 4K @ 144 Hz.

ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti salidas de video

Y si vemos el otro extremo, al igual que en otras graficas como le EVGA que revisamos anteriormente en el canal, vamos a encontrar un par de conectores PWM que nos permiten conectar ventiladores que irían sincronizados con la GPU.

Respecto a la iluminación RGB en este modelo de GPU para mi gusto está bastante bien logrado, podemos ver que se ilumina lateralmente el logo de Repuplic of Gamers, y también vemos iluminación en todo el perímetro del borde derecho, esto obviamente lo podemos personalizar a través del software de Asus Aura Sync y si tienes componentes compatibles podrás sincronizarlo.

Especificaciones Técnicas ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti

En cuanto a sus características técnicas de la Asus ROG STRIX 4070 Ti esta construida bajo la arquitectura ADA, con el chip AD104-400-A1 fabricado con una tecnología a 4nm, este cuenta con 7680 núcleos CUDA, que alcanzan una frecuencia boost de 2760Mhz, cuenta con 240 núcleos tensor de cuarta generación y 60 núcleos RT de tercera generación, además como ya lo mencioné viene con 12GB de VRAM DDR6X, con un bus de 192bits y 504.2 GB/s de ancho de banda. Toda esta información lo podemos confirmar desde el software GPUZ.

Especificaciones Técnicas ASUS ROG Strix 4070 Ti

Pruebas de Rendimiento ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti

Para las pruebas se utilizó un equipo con las siguientes características de hardware:

Características de pc para prueba ASUS ROG Strix 4070 Ti

Pruebas sintéticas RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix

Time Spy

Esta prueba nos permite ver el rendimiento de la grafica en resolución 1440p, donde obtuve un resultado general de 20785 puntos esto debido a que estoy usando un Ryzen 5900x, pero como puntaje de solo la gráfica obtuve 23391 puntos lo cual es un resultado excelente, con una temperatura promedio de 65 grados.

ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti Time Spy

Port Royal

Para ver el rendimiento de Raytracing lo puse a prueba en Port Royal, donde obtuve un puntaje de 14296 puntos y 66 grados de media en temperatura.

ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti Port Royal

DirectX Raytracing Feature

En DirectX Raytracing Feature test, obtuve un promedio de 68 fps con una temperatura de 63 grados.

ASUS ROG Strix RTX 4070 Ti DirectX Raytracing Feature

Nvidia DLSS Feature Test

Para la prueba de DLSS utilicé el test de 3dMark Nvidia DLSS Feature test, donde hice las pruebas tanto para resolución 1440p y 4k. Aquí en 4k a través de DLSS 3.0 pude llegar hasta los 133fps lo cual es un resultado más que excelente y en 1440p se puede superar sin problemas los 200fps con DLSS 3.0, sin embargo en el gráfico también podemos apreciar su rendimiento bruto donde con DLSS apagado en 4k nos da 30fps y en 1440p 66 fps, el rendimiento con DLSS 3.0 con esta grafica sin duda es impresionante.

Nvidia DLSS Feature Test RTX 4070 Ti

Pruebas en Videojuegos RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix

Para las pruebas en videojuegos se realizo tanto en resolución 4k como en 1440p con los gráficos en ultra, y con DLSS habilitado y DLSS OFF, donde se obtuvieron los siguientes resultados:

Red Dead Redemption 2

RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix - Red Dead Redemption 2

Cyberpunk 2077

RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix - Cyberpunk 2077

Shadow of The Tomb Raider

RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix - Shadow of The Tomb Raider

Forza Horizon 5

RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix - Forza Horizon 5

Doom Eternal

RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix - Doom Eternal

Warzone 2.0

RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix - Warzone 2.0

Fortnite

RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix - Fortnite

En base a estos resultados en gaming, pienso que esta GPU para la resolución 1440p se desempeña de forma excelente, donde a pesar de configurar los gráficos en ultra podremos lograr siempre buenos fps capaces de aprovecharse en monitores de alta tasa de refresco, obviamente que también lo puedes usar para juegos en 4k pero con tasas de fps más discretos o ajustando los gráficos lo cual va muy bien para juegos triple A en esta resolución. Respecto a la temperatura que obtuve las pruebas de videos juegos fue de 64 grados en promedio, con máximos de 69 y mínimos de 57 grados que considero está muy bien teniendo en cuenta su enorme disipador y una temperatura ambiente 24 grados.

CONCLUSIONES

La Asus ROG Strix 4070 ti como han podido ver tiene un rendimiento ideal en video juegos con buena temperaturas, además de que posee un excelente diseño con buena iluminación RGB sin embargo tiene dos puntos negativos bajo mi opinión, el primero es su enorme tamaño, hubiera preferido que sea mas compacto como la generación anterior de rog strix pienso que su tamaño es tanto exagerado, y otro punto negativo de estar grafica para mi es su elevado precio, ahora mismo en Amazon este modelo lo vas a encontrar alrededor de 1227usd, que comparado a otros modelos considero que es elevado.

RTX 4070 Ti ASUS ROG Strix - review

Finalmente, como ya lo dije esta grafica ofrece un rendimiento excepcional para resolución QHD donde podremos jugar juegos competitivos con todo en ultra a altas tasas de refresco, y además de que posee la tecnología DLSS 3 que te permitirá sacar siempre fotogramas extras para aprovecharlo en 4k. Y si eres creador de contenido con esta grafica podrás aprovechar el nuevo codect Nvenc AV1 que te permitirá capturar tus partidas en una buena calidad sin la necesidad de una tasa de bitrate tan elevada y sin ocupar tantos recursos de la GPU. Sin duda la RTX 4070 ti es ideal tanto para el gaming como para productividad.
A continuación les dejo el video que hicimos en nuestro canal:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.