Cómo saber la frecuencia de tu Memoria RAM Sin Programas

La frecuencia de una memoria RAM nos indica la velocidad a la que esta trabaja, es la cantidad de ciclos por segundo que puede ejecutar. A mayor frecuencia mejor, puesto que se podrá acceder mucho más rápido a las tareas ejecutadas. En la actualidad existen modelos de memorias DDR4 que superan los 4000Mhz de frecuencia.

¿Pero cómo sabemos que frecuencia tienen las memorias instaladas en nuestro PC?

Existen dos maneras sencillas de saber a que frecuencia trabaja las me morias RAM instaladas en nuestra PC, y hoy les enseñaré como hacerlo:

1.- Desde el administrador de Tareas

Nos dirigimos al administrador de tareas presionando las teclas «Control + Shift + Esc«, seguidamente nos vamos a la pestaña «Rendimiento» y nos situamos en la opción «Memoria» aquí en la parte inferior podemos ver la velocidad de nuestra memoria:

velocidad de memoria ram desde administrador de tareas

2.- Desde el simbolo del Sistema

Otra manera más sencilla de saber la velocidad a la que trabaja nuestra nuestra RAM es a través del símbolo del sistema.

Para eso abrimos el «Símbolo del sistema», para eso presionamos las teclas «Windows + R» y escribimos «CMD«, dentro del símbolo del sistema pegamos o escribimos la siguiente sentencia:

wmic MemoryChip get BankLabel, Capacity, MemoryType, TypeDetail, Speed, ManuFacturer

Automáticamente nos mostrará la velocidad de frecuencia en la que trabajan nuestras memorias RAM conectadas a nuestra PC.

velocidad de memoria desde simbolo del sistema

Y esto es todo, de forma sencilla y rápida podemos saber la velocidad de nuestras memorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *