Como activar FreeSync en Tarjetas de Video Nvidia

La tecnología FreeSync, permite sincronizar los FPS que procesa tu tarjeta de video con tu monitor, es decir si tu estas jugando a 120 cuadros por segundo tu monitor trabajará a la misma taza de refresco es decir a 120hz de modo que estará sincronizado con lo que procesa la gráfica.

Activar FreeSync desde AMD

Obviamente para usar esta tecnología tienes que tener un monitor que tenga habilitada la tecnología FreeSync, esta tecnología es de AMD por lo tanto si tienes una tarjeta de video AMD podrás activarlo sin ningún problema desde la configuración de Radeon, como se aprecia en la siguiente pantalla:

activarlo FreeSync desde la configuración de Radeon

Activar FreeSync desde Tarjeta de Video NVidia

Pero que pasa si tu monitor que es FreSync y tu tarjeta de video es Nvidia. Bueno la marca de gráficas verde tiene su propia tecnología adaptativa en monitores llamada GSync el cual es mucho más caro que los monitores con FreeSync, sin embargo, Nvidia con sus últimos drivers permite que los monitores con tecnología FreeSync tengan compatibilidad con Gsync, es decir si tienes un monitor con freeSync podrás aprovecharlo con tu tarjeta Nvidia a partir de la compatibilidad G.-ync.

Para eso primero tenemos que tener habilitado FreeSync en nuestro monitor:

habilitar FreeSync en monitor

A continuación nos dirigimos al panel de control de Nvidia, y ahí en la sección de pantalla seleccionamos «Configurar G-Sync«:

Activar FreeSync desde G.sync panel de control de nvidia

Primero activamos la compatibilidad con G-Sync, segundo seleccionamos la pantalla compatible y finalmente seleccionamos la casilla «Activar la configuración para el modelo de pantalla seleccionado.» Si les aparece como en la imagen que la pantalla seleccionada no es validada como compatible ignoren ese mensaje porque igual funciona perfectamente si hacemos el test. Otro punto importante es mencionar que esta funcionalidad normalmente solo es compatible con conexión por cable DisplayPort y no por HDMI, consideren esto por sino les aparece la opción, prueben con el cable correcto.

Básicamente esto sería todo, de esta forma ya tenemos activado Gsync en nuestros monitores con tecnología FreSync permitiéndonos aprovechar la sincronización adaptativa o dinámica. Es importante aclarar que esta tecnología es compatible solo con la serie 1000 de GTX y RTX de Nvidia.

A continuación puede revisar el video de nuestro canal donde se explica de forma detallada el procedimiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *