Monitor de Estudio Mackie CR3 | Unboxing & Review

En este post le mostraremos el unboxing de unos monitores de audio para estudio más económicos con una excelente calidad de sonido, me refiero a los CR3 de Makie que promete características interesantes con tamaño compacto y excelente diseño.

Mackie CR3 caja

Unboxing Mackie CR3

Al abrir la caja nos encontramos con un manual muy sencillo, encontramos ademas una bolsa con 3 tipos de cables que ya lo detallaremos más adelante, por supuesto nos encontramos con los dos monitores el pasivo y el principal y finalmente nos encontramos un par de esponjas para evitar las vibraciones.

De las alfombrillas o esponjas que nos incluye son de dos tipos, uno tiene un borde y el otro no. Respecto a los cables este monitor tiene la ventaja de que incluye todos los cables necesarios para ponerlo en funcionamiento directamente. Nos incluye el cable para alimentar del monitor principal al monitor pasivo, nos incluye ademas un cable del tipo RCA para poder conectarlo directamente a nuestra PC y nos incluye un cable auxiliar con jack 3.5mm.

Mackie CR3 altavoces monitores

Respecto a los monitores en la parte delantera, solo encontramos opciones en el monitor principal donde tenemos un botón de encendido y apagado. Desde esta perilla se activa una luz color verde cuando esta encendido, desde aquí ademas se puede controlar el volumen. En la parte adelante encontramos ademas una entrada y salida de audio jack de 3.5mm para conectar nuestros audífonos o nuestro móvil. En la parte delantera de estos monitores se puede apreciar el logo de la marca de forma sutil en una esquina.

Estudio Mackie CR3

Mientras que por la parte trasera el monitor pasivo solo tiene los agujeros de los graves y las pinzas para conectar el cable alimentador desde el principal, mientras que en el monitor principal encontramos además de las pinzas para alimentar al monitor secundario encontramos entradas RCA y TRS, ademas tenemos un switch selector (Left / Right) que es una ventaja porque permite definir donde irá el monitor principal es decir a la izquierda o el derecha, de esta forma podrás ordenarlo como mejor se te acomode respecto a tu tema de conexión de energía. Finalmente podemos notar que tiene un botón power que va permitir encender o quitar la energía completamente del monitor. .

Monitor Mackie CR3 parte trasera

Especificaciones de Monitor Mackie CR3

Los monitores son muy compactos solo pesan algo más de 4kgs. Cada monitor tiene un tamaño de 12cm de ancho x 20cm de largo y 15 de profundidad, por lo que no ocupa mucho espacio, ahí lo pueden ver en mi Setup, esto lo convierte una excelente opción para estudios pequeños. Y tiene un rango de frecuencia de 60Hz a 20 kHz.

Monitor de Estudio Mackie CR3 setup

Respecto a su material es de MDF el cual debería darle una cierta resistencia, sin embargo, hay que tener cuidado en no golpearlos. En cuanto a su diseño es minimalista y elegante, con un revestimiento de vinilo en negro mate el cual le da un aspecto atractivo con su toque de color verde alrededor del tweeter y el woofer, además el control de volumen tiene una luz verde que no es muy fuerte, así que si podrás trabajar con poca luz sin que sea molesto.

Conclusiones Mackie CR3

Finalmente, puedo decir que es un excelente monitor que puede complacer tanto a un nivel de aficionado como yo como a un nivel profesional ya es que tiene una excelente fidelidad de los graves sin perder su calidad de sonido plano, con un sorprendente volumen a pesar de su tamaño. Como ya vieron, es muy compacto con un atractivo diseño. Como desventaja puedo decir que no tiene opciones de ajustes, por lo que se requerirá una interfaz de audio o software en caso requiera hacer ajustes de ecualización.

Es una excelente opción para utilizarlo en un estudio casero ya sea para escuchar o producir música, para la edición audio visual o si deseas como en mi caso también para jugar con altavoces. Su precio es muy accesible, lo puedes encontrar en Amazon a buen precio:

Por todas las características que ofrece concluyo que es una excelente opción precio calidad así que es altamente recomendado. A continuación les dejo el video den análisis en nuestro canal:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.