Razer Viper V2 Pro 💚 Review del mejor Mouse Gaming 2023

En esta ocasión les traemos el unboxing y la revisión de quizá el mejor mouse gaming del mercado actualmente «Viper V2 Pro» que Razer lanzo hace poco, este ratón cuenta características de gama alta bastante interesantes y debería de superar en muchos aspectos a su predecesor el Viper Ultimate con el que además vamos a estar comprándolo en esta revisión.

Razer Viper V2 Pro caja

Su caja viene con los colores típicos de la marca, donde como de costumbre Razer dos da los principales detalles del producto, al quitar la tapa podremos ver directamente el diseño del mouse, que a primera impresión muestra un diseño muy bien logrado con un estilo bastante minimalista con un plastico texturizado.

Razer Viper V2 Pro salido de caja

En su caja además nos incluye el cable speedflex que ya vimos en otros modelos el cual es muy liviano, también encontramos la papelería entre ellos una guía donde nos muestra algunos detalles producto, los típicos stickers de la marca, además este modelo nos incluye cintas de agarre que lo podemos pegar opcionalmente y la tarjeta de agradecimiento de la marca.

Finalmente en la caja encontramos lo que viene siendo el dongle donde vamos a conectar el receptor inalámbrico.

Dongle Razer Viper V2 Pro

Tiene un diseño minimalista y sobrio, con la misma forma de silueta que el Viper Ultimate.

El Razer Viper V2 Pro tiene como medidas 126.5mm largo, 66.2mm ancho y 37.8mm alto.

Razer Viper V2 Pro medidas

La gran novedad que este ratón es que es super liviano pesando solo 59 gramos, siendo 17 gramos menos que el Viper Ultimate, el cual pesa 76 gramos. Es incluso más liviano que un Viper mini pero más cómodo, básicamente por su forma. A pesar de su peso se siente solido ya que esta construida con plástico texturizado que da sensación de calidad.

Razer Viper V2 Pro peso 59 gramos

Este mouse no tiene los agarres de goma laterales, me imagino que lo quitaron para reducir peso, sin embargo, como ya vimos en la caja nos incluye unos grips que podemos pegar opcionalmente si queremos mejorar el agarre, personalmente considero que queda mejor los agarres de goma que vienen por defecto en el Viper Ultimate.

Razer Viper V2 Pro agarre

El Viper V2 Pro tiene 5 botones programables, a diferencia del modelo anterior no cuenta con los 2 botones del lateral derecho, por lo que este ratón esta enfocado solo a manos diestras. Me imagino que también lo quitaron para reducir peso. Personalmente no uso estos dos botones, pero hay muchos usuarios que si, por lo que considero que aquí perdemos funciones respecto al modelo anterior.

Razer Viper V2 Pro no tiene dos botones

Otra cosa importante para mencionar es que en la parte inferior ahora solo encontramos un botón, el cual nos permite encender o apagar el ratón al mantenerlo presionado unos 3 segundos, y también nos permite cambiar entre los perfiles de dpi.

Razer Viper V2 Pro botones DPI

Respecto a los switches del Viper V2 Pro, son los switch ópticos de tercera generación de Razer, esta versión mejorada ahora tiene una duración útil de 90 millones de clics con un tiempo de respuesta 0.2 ms. Debo resaltar que los botones laterales ahora son más sobresalidos, y en general en cuando al uso los botones se sienten muy cómodos.

Razer Viper V2 Pro botones sobresalidos

Otro aspecto a nivel de diseño que no puedo dejar de mencionar es que el Viper V2 Pro no tiene iluminación RGB en la zona de la palma, en este modelo solo esta el logo de forma impresa el cual le da un toque minimalista como en otras modelos de la competencia, sin embargo, a nivel personal hubiera preferido que si tuviera iluminación RGB como otros modelos de la marca.

Razer Viper V2 Pro RGB


Respecto al cable que nos incluye es del tipo speed flex, es muy liviano por lo que si lo usamos mientras se carga no debería generar molestias. A diferencia del Viper Ultimate ahora podemos conectarlo por USB C y no por micro USB, el conector tiene buen espacio por lo que no deberíamos de tener problemas en cargarlo con cualquier cable fácilmente, esto es algo muy positivo de este modelo.

Viper V2 Pro entrada usb C

Sin embargo, algo negativo en el Viper V2 Pro es que no es compatible con el dock de carga de Viper Ultimate, digo negativo porque se pierde una excelente función que si tiene el modelo anterior. Sobre todo, porque estamos hablando del mouse tope de gama de la marca que considero debería de tener esta función para cargarse. Y ya que hablamos de carga, el Viper V2 Pro tiene un batería más liviana y eficiente permitiendo hasta 80 horas de duración, superando en 10 horas al Viper Ultimate.

Razer Viper Ultimate Cyberpunk Dock

El Viper V2 Pro, cuenta con el nuevo sensor óptico Razer Focus Pro 30K, que según Razer es el más preciso del mercado, cuenta con una sensibilidad de 30,000 DPI, lo cual es una locura ya que no lo vamos a usar en el gaming, tiene una velocidad máxima de 750 IPS y una aceleración máxima de 70G, además de funciones inteligentes como calibración de la alfombrilla y sincronización de movimiento.

Razer Viper V2 Pro especificaciones sensor

Respecto a los pies de este ratón, cuenta con skates de teflón y si lo comparamos con el Viper Ultimate vemos que ahora es más generoso, y esto se nota en el deslizamiento ya que es bastante suave. En la parte inferior tambien podemos notar que ahora no tenemos el compartimento para guardar el dongle, me imagino que esto lo hicieron para reducir peso, sin embargo, personalmente pienso que no fue una buena decisión Razer porque si transportamos el mouse será mas fácil perder el receptor inalámbrico.

Viper V2 Pro vs Viper Ultimate skate

En cuando al gaming el Razer V2 Pro es uno de los mejores mouses del mercado sino es el mejor, por lo que no tendremos problemas ya que gracias a su factor de forma se adapta a cualquier tipo de agarre, además al ser más liviano podrás hacer movimientos más ligeros y con mayor precisión, en cuanto a mi experiencia al pasar desde un Viper Ultimate si pude sentir mayor ligereza, pero en los demás aspectos de rendimiento no pude notar gran cambio ya que ambos modelos son muy buenos.

Razer Viper V2 Pro Gaming Fortnite

Finalmente, como ya vimos las principales ventajas del Viper V2 Pro además de su excelente sensor y switches, es que podemos cargarlo con cualquier cable USB C, ademas es uno de los ratones inalámbricos más livianos del mercado y cuenta con una excelente duración de batería.

Viper V2 Pro vs Viper Ultimate vs Viper Mini

Respecto a su precio ahora mismo lo puedes encontrar por 150USD tanto la versión blanca como negra, la verdad me parece elevado el precio sobre todo porque cuesta lo mismo que la versión Ultimate y como ya vimos en este nuevo modelo se han quitado algunas funciones, esperemos que pronto baje de precio, a continuación les dejo el link de Amazon por si quieren revisarlo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.