Foco Inteligente RGB (Review)

Hace años quedaron atrás los focos de bombilla que consumían bastante energía y en la actualidad también están quedando atrás los focos leds comunes. En un mundo más conectado y con los smarphones al alcance de casi todos han sobresalido los focos inteligentes que nos permite controlar la iluminación desde la comodidad de nuestro smartphone.

foco-inteligente

En esta ocasión justamente vamos a probar un foco inteligente cómo se instala y como funciona, al sacarlo de la caja solo incluye un pequeño manual donde indica como usarlo y como descarga su aplicativo. Lo que puedo notar a simple vista es que físicamente no tiene diferencia con un foco led convencional.

Izquierda foco inteligente, derecha foco led convencional

El foco tiene la rosca convencional para conectar al socket de cualquier lampara, una vez conectado hay que descargar su aplicación para sincronizarlo con el móvil y poner controlarlo.

aplicativo foco inteigente

Una vez descargado el aplicativo, nos registramos y le damos permiso para acceso a las redes inalámbricas, a continuación añadimos la bombilla a través de la sección de iluminación y dispositivos de iluminación wifi. Para poder sincronizarlo según las indicaciones hay que encenderlo y apagarlo unas 3 veces hasta que la bombilla comience a parpadear, una vez confirmado lo conectamos a nuestra red wifi, esperamos un momento y la bombilla s habrá añadido correctamente en el aplicativo.

encender bombila inteigente desde movil

Entre as opciones interesantes de a bombilla tenemos que nos permite cambiar la intensidad de la iluminación de forma sencilla, además permite variar entre iluminación cálida y fría. Otra opción interesante es que nos permite cambiar en las diferentes tonalidades del modeo RGB, pudiendo establecer también su intensidad y calidez.

La aplicación también nos permite cambiar entre diferentes perfiles de iluminación entre los que vienen por defecto:

  • Modo noche
  • Lectura
  • Trabajo
  • Ocio
  • Relajo
  • Colorido
  • Entre otros

Sin embargo estos perfiles se pueden personalizar y podemos ir probando en crear uno que se acomode a nuestro gusto, agregándole efectos de iluminación como respiración, flash o también regular la intensidad y por supuesto los colores.

Opciones que le hacen inteligente a una bombilla

Aparte del encendido remoto por internet podemos programarlo a través de las opciones temporizador y calendario.

La opción de temporizador nos permite establecer un tiempo para que la bombilla se encienda o se apague. Y la opción calendario, nos permite configurar una hora y el día especifico donde queremos que el foco se encienda o apague, y si queremos podemos repetirlo como un patrón, por ejemplo antes de llegar casa o a la hora de despertarse, y cada vez que se ejecuta la tarea el aplicativo nos enviará una notificación.

Otra opción que realmente es muy interesante es que estas bombillas son compatibles con la mayoría de las asistentes de voz. Por ejemplo, Alexa y Google Assistant. En mi caso lo he probado con Google Home y es totalmente compatible, se puede controlar las opciones de la bombilla usando mi conexión de datos, y si quiero usar el asistente de voz funciona perfectamente en tiempo real.

foco inteligente con google Home

la instalación y funcionamiento del producto es muy sencillo. En conclusión, puedo decir que es un producto interesante, básicamente por la tendencia actual de tener todos nuestros dispositivos conectados y hacer las cosas cada vez mas eficientes e inteligentes para nuestro uso. Este producto de momento lo recomendaría para lámparas, o iluminación de ambientes pequeños ya que para dar luz a ambientes grandes se necesitaría focos de mayor capacidad y estos por ahora no están muy al alcance respecto a su precio. En Amazon se puede encontrar modelos de 20USD, esperemos que con la tendencia de hogar inteligente sigan bajando los precios para poder aplicarlos en la iluminación de toda la casa próximamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.