HyperX Alloy FPS Pro Review (2020) ⌨ ¿El Mejor Teclado Calidad precio Gaming?

A la hora de escoger un teclado netamente para jugar seguramente te has planteado que tenga las siguientes características «un buen diseño, buena iluminación, que sea de buen material, que tenga buenas keycaps y sobre todo que sea mecánico con un buen sistema de de interruptores. Es por eso que en TecnoRed les presentaremos un teclado que reúne todas estas características en un teclado mecánico, me refiero Alloy FPS Pro de HyperX, que como seguramente ya saben es una excelente marca dentro del gaming siendo uno de los principales patrocinadores de los mejores equipos de eSports a nivel profesional.

HyperX Alloy FPS Pro Review caja

El teclado Alloy FPS Pro, viene en una la caja bastante bien presentada, desde donde podemos apreciar su diseño, el cual viene en el formato tenkeyless que es muy común en los fabricantes de teclados gaming, el cual no incluye el pack numérico haciéndolo más pequeño y por lo tanto no ocupan tanto espacio. En la caja también nos indica que este modelo viene en ingles por lo tanto no incluye la tecla ñ, pero no te preocupes que se puede configurar en español. El modelo en concreto que probaremos viene con los switches Cherry MX Red los cuales son ideales para jugar. En la parte lateral vemos que Hyperx Resalta ser patrocinador de equipos de eSports y en la parte trasera nos indica, detalles como: que tiene una estructura resistente, viene con cable extraíble, efectos de retroiluminación, y que es 100% anti ghosting y n key rollover las cuales son características de teclados de gama alta.

Unboxing HyperX Alloy FPS Pro

Al abrirlo nos encontramos obviamente con el teclado el cual viene bien presentado dentro de una bolsa, su cable viene protegido debajo de una sección en la caja. El cable se nota que tiene bastante calidad, está recubierto de un material trenzado resistente a los cortes, el cable es removible (un detalle muy bueno a la hora de querer transportar el teclado), cuenta en un extremo con conexión USB para la PC y Mini USB que conecta hacia el teclado y finalmente como es común en los productos HyperX incluye un manual de uso. No incluye herramienta para sacar las keycaps ni reposa muñeca.

Switches Cherry MX en Alloy FPS Pro

Al sacar el teclado de su bolsa, la primera impresión que transmite es que tiene un diseño minimalista muy sobrio con un excelente tamaño y se nota su estructura de metal en color negro mate. Como se mencionó anteriormente viene sin teclado numérico y con layout en inglés. Este teclado viene con los Switches Cherry MX en color rojo, que son los preferidos por los gamers debido a su efectividad en su respuesta y también porque son menos ruidosos, es necesario aclarar que estos interruptores no se puede cambiar.

Switches Cherry MX Alloy FPS Pro

Las keycaps, son de excelente calidad, por lo que se espera que duren buen tiempo.

En la parte de atrás la base es de metal, la cual le da bastante solides permite que no pueda doblarse o romperse. Aquí podemos ver ademas que tienen cuatro patitas de goma antideslizantes en las esquinas, con un nivel de ajuste de posición que podemos regular.

keycaps y switches de HyperX Alloy FPS Pro

Analizando HyperX Alloy FPS Pro

Este teclado lateralmente no es muy ancho viene con 87 teclas con el layout en ingles por lo que no incluye la Ñ, pero al configurarlo en español podrás usarlo sin problema, por lo que no te servirá solo solo para jugar, de hecho, lo he utilizado varios días para algunos documentos y sin ninguna dificultad. Las keycaps son de color negro mate y lisas por lo que es fácil que se pegue la grasa de la piel, sin embargo son fáciles de limpiar

Con la tecla FN podemos podemos hacer uso de accesos multimedia las cuales se encuentran desde F6 a F11, y con la tecla FN + F12 se activa el “Game Mode” con el cual puedes deshabilitar temporalmente la tecla Windows, y evitar así interrupciones accidentales en medio de una partida.

Gracias a sus interruptores Cherry MX Red de estilo lineal, brinda una excelente velocidad y un moviendo más suave y silencioso. Sus teclas son ligeramente sensibles para activarse, pero con buena precisión y costumbre no hay problema, dentro de los juegos tiene un excelente tiempo de respuesta que podrá ser aprovechado a la hora de las partidas, recuerda que al tener Switches Red requiere menos fuerza para accionar sus teclas, por lo tanto tus movimientos serán más rápidos.

HyperX Alloy FPS Pro con mousepad Fury S Pro

Respecto a su sonido es muy agradable, es muy moderado en comparación a los teclados con Swiches Blue.

Iluminación de HyperX Alloy FPS Pro

En cuanto a su retroiluminación este viene con su característico color ROJO, que puedes personalizarlo desde las direccionales del teclado con la tecla FN, se puede variar entre distintas opciones de iluminación e intensidad de brillo. Entre los efectos de iluminación que tiene están respiración, efecto de expansión, efecto movimiento y para los gamers un modo que deja encendidas las luces de las teclas que aplican para los juegos mientras que el resto apagadas.

iluminación de HyperX Alloy FPS Pro

Conclusiones acerca de HyperX Alloy FPS Pro

Finalmente, como conclusión luego de llevar usando el teclado buen tiempo puedo decir que estoy muy contento, me ha respondido muy bien tanto para jugar como para el uso diarios en diversas aplicaciones, entre los aspectos que puedo resaltar son que tiene un buen diseño minimalista, su iluminación es muy buena y se puede personalizar a gusto, es muy práctico en su instalación no requiere ningún software para su funcionamiento, su tamaño es muy compacto y su material es resistente. Como puntos en contra podría decir que no tiene accesorios como reposa muñeca o herramientas para keycaps, pero considero que son detalles mínimos frente a lo que ofrece y creo que puede cubrir las expectativas de cualquier usuario acostumbrado a un teclado de gama alta o para el que desea iniciarse con un teclado mecánico.

Respecto a su precio lo pueden encontrar en Amazon desde los 70usd, creo vale la pena si quieres tener un buen teclado, ahí les dejare el link como siempre en la descripción por si quieren comprarlo.

A continuación le dejaré el video de su revisión que hicimos en nuestro canal:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.