Micrófono Boya BY-M1 (Review / Unboxing)

Al grabar directamente del móvil seguramente te ha pasado que te capta un sonido de fondo, eco o mucho ruido, lo que hace que no se escuche muy bien el resultado, esto a la hora de crear contenido ya sea para Youtube o cualquier otra plataforma influye mucho en la audiencia, ya que a parte de la calidad de video es muy importante la calidad de audio, esta comprobado que una persona puede tolerar la mala calidad de imagen, pero no la mala calidad de sonido. Es por eso que una de las opciones para mejorar tu calidad de audio es usar un micrófono de condensador y si quieres algo practico, una buena opción sería un micrófono de lavalier que se pueda aprovechar en distintos dispositivos.

Micrófono Boya BY-M1 Review

El Boya BY-M1 es un micrófono de solapa que además de poder usarlo en tu iPhone o Android, puedes usarlo en tu cámara DSLR, grabadora de audio o en tu computadora, convirtiéndolo en micrófono bastante versátil.

Al desempaquetarlo nos encontramos con un manual de usuario y una bolsa en negro que contiene en su interior el cable enrollado del micrófono el cual mide 6 metros que nos permitirá usarlo libremente para muchas ocasiones a larga distancia, el conector es un mini jack de 3.5mm con 3 anillos, nos incluye también un adaptador de jack a mini jack, incluye la batería que muy pequeña del tipo reloj, también viene un clip para cogerlo a la ropa que por cierto es de metal y respecto al micrófono viene con un filtro de viento y el el condensador es de metal.

Micrófono Boya BY-M1  lo que trae en la caja

Para instalar la batería desenroscamos el área del condensador que es de metal y nos guiamos de la polaridad para instalarlo, ahí mismo podemos apreciar que hay un switch que nos permite cambiar entre las opciones de «teléfono / OFF» o «Camara«, el modo encendido o cámara hace uso de la pila y si lo usas en computadora también tienes que activarlo para que lo reconozca sin problemas. En la parte de atrás del condensador encontramos también un sujetador de metal.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BOYA BY M1

  • Transductor: condensador Electret
  • Patrón polar: omnidireccional
  • Rango de frecuencia: 65Hz-18 kHz
  • Señal / Ruido: 74dB SPL
  • Sensibilidad: -30dB +/- 3dB / 0dB = 1V / Pa, 1kHz
  • Impedancia de salida: 1000 ohmios o menos

PRUEBAS BOYA BY-M1

Para usar el micrófono en caso de teléfono basta con conectarlo a la entrada 3.5mm a nuestro smarphone y no es necesario encenderlo porque se alimenta directamente del smartphone sin hacer uso de la batería. En el caso de iPhone necesitas un adaptador lightning a Jack 3.5 , y ya puedes usarlo.

Para usarlo en PC si necesitamos encenderlo o ponerlo en «modo cameras» y a continuación lo conectamos directamente al puerto de micrófono de jack 3.5 y debería de reconocerlo en Windows sin problemas.

A continuación, en el video del análisis de nuestro canal pueden escuchar la prueba de sonido del Boya BY M1 en el minuto 5:56.

CONCLUSIONES BY-M1

Algo negativo que tengo que decir de este micrófono es que no podemos ver el nivel de batería, por lo que si lo vas a usar en una cámara Mirrorless o DSLR, procura tener siempre pilas de repuesto en este caso usa las baterías LR44 que la verdad no está muy caras, puedes encontrar en cualquier tienda local un blíster de 10 unidades por menos de 6 dolares.

En términos generales puedo decir que este micrófono de solapa tiene una calidad muy aceptable, además se puede usar en diferentes dispositivos lo que lo hace muy versátil. Ademas tiene otra ventaja que es su precio, el cual es bastante económico. Todo esto lo convierte en una excelente alternativa para tus grabaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.