Logitech G Pro Hero 16000 Dpi Unboxing / review

Si buscas un accesorio clave para un buen desempeño a la hora de jugar competitivamente dentro de los eSports, definitivamente necesitas un mouse que vaya acorde para eso Logitech ha lanzado el G PRO optimizado con su sensor HERO para más sensibilidad y velocidad para asegurar la victoria.

Logitech G Pro Hero review unboxing

En esta oportunidad haremos el unboxing y revisado del Logitech G Pro Hero, el cual viene en un caja con un diseño minimalista donde los resalta el modelo y sus características principales entre ellos su tiempo de respuesta, sensor, su sensibilidad, peso y duración que a continuación lo detallamos:

Características Mouse G Pro Hero

  • Sensor: Hero
  • Resolución: 16K DPI
  • Velocidad max: 400 IPS
  • Tiempo de respuesta: 1ms
  • Peso: 83gr
  • Switches: Mecánicos
  • Durabilidad: 50 millones de clics
  • Longitud de cable: 2.1 m, no trenzado
  • Tamaño: largo 116.6mm | ancho 62.15mm | Altura 38.2mm
  • Iluminación RGB: Sí

Al sacar el ratón de su caja este viene protegido con un plástico y la primera impresión que nos da es un diseño minimalista con material de buena calidad y vemos que en la parte inferior tiene 4 deslizadores pequeños. Dentro de la caja también nos incluye la tarjeta de presentación de la marca y un sticker con el logotipo.

Respecto al mouse podemos apreciar que tiene un cable ligeramente largo con una longitud de un poco más de 2 metros, este modelo no incluye un cable trenzado sino que es lizo y viene con una cinta para poder gestionarlo. Incluye iluminación RGB en el área donde se recuesta la palma con el logo de la marca y una linea que bordea la parte trasera del ratón dándole un acabado muy sobrio.

Logitech G Pro Hero  video juegos

En cuanto los botones el modelo tiene 6, los cuales son programables desde el software de Logitech, en el lateral izquierdo tiene dos botones que podemos configurar como atajos para cualquier funcionalidad en los videojuegos, en la parte de arriba tenemos un botón para cambiar de forma rotativa entre los distintos PDI establecidos y la rueda nos da una sensación agradable al momento de hacer scroll. En cuanto a la pulsación de los botones generan un sonido seductor con una excelente sensación debido a sus switches mecanicos.

foto mouse gaming Logitech G Pro Hero

El Logitech G Pro tiene dimensiones ligeramente pequeñas que se adaptan para todos los tamaños de manos, pero idealmente para los tipos de agarre de punta de dedos (fingertip grip) o agarre de garra (claw grip).

Logitech Gaming Software

software Logitech

Para aprovechar al máximo el ratón tenemos que configurarlo con su software llamado «Logitech Gaming Software«, el cual lo podemos descargar desde su pagina oficial. Desde el programa podemos configurar distintos perfiles para configurar los botones en videojuegos específicos. También desde la configuración de puntero nos permite configurar hasta 5 niveles de sensibilidad del ratón con un máximo de 16,000 DPI, pudiendo establecer uno como predeterminado, una sensibilizad alta en el mouse nos permite movernos más cómodamente en altas resoluciones o cuando se trabaja con más de un monitor porque no habrá necesidad de hacer un recorrido tan grande de nuestro ratón para movernos de una pantalla a otra, desde esta opción también podemos configurar la velocidad respuesta entre 125, 250, 500 y 1000ms siendo esta ultima la más rápida y ademas podemos mejorar la precisión del puntero activando la opción de «Aceleración«.

configuración de puntero

En la configuración de iluminación permite activar la iluminación RGB, dentro del efecto iluminación tenemos tres opciones color fijo, ciclo de colores y efecto de respiración, desde aquí podemos establecer el color que nos guste dentro de la alta gama del modelo RGB, en caso quieren que se roten los colores seleccionen el efecto ciclo de color, desde aquí también se puede establecer la intensidad de brillo y la velocidad de los efectos de color RGB.

configuración de iluminación Logitech mouse

Otra opción que incluye Logitech Gaming Software es el Mapa de pulsación de teclas que nos permite hacer un registro o grabación de cuales son las teclas mas pulsadas de nuestro dispositivo en un determinado periodo para ciertos análisis que nos interese.

Conclusiones

El Logitech G Pro se desempeña correctamente en los videojuegos debido a la versatilidad de su sensibilidad, su excelente diseño es casi simétrico delgado con baja altura y sobre todo liviano que es importante para competir actualmente en el mercado de los ratones gaming, algo en contra de este modelo es que no tiene versiones para zurdos. Sus botones se sienten resistentes con alta precisión y agradables al presionarlos, este ratón es utilizado por muchos jugadores profesionales de eSport por sus excelentes características, las cuales te permitirán jugar de forma competitiva cualquier shooter, al probarlo en CSGO y Fortnite por ejemplo me he sentido cómodo y sus botones laterales me han permitido acceder a ciertos atajos con excelente reflejos en momentos decisivos.

Logitech G Pro mouse Gaming

En Amazon puedes encontrar este mouse por menos de 60USD, si buscas un buen compañero para jugar competitivamente es una muy buena opción con excelente diseño y buen peso. Para más detalles a continuación les dejo el siguiente análisis de nuestro canal:

Solución: Logitech Gaming Software (No se detectaron dispositivos)

Si tienes problemas al momento de detectar tu dispositivo ya sea tu mouse, teclado o auriculares a través de Logitech Gaming Software, te recomiendo que actualices el programa. Si al abrir Logitech Gaming Software no te reconoce el dispositivo, dirígete a la parte inferior derecha justo en la fecha hacia arriba, y ahí selecciona la opción «Buscar actualizaciones«, sigue el proceso y tu dispositivo sera reconocido correctamente. Todo los pasos lo puedes ver desde aquí:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.