ASUS ROG Strix X670E-E Gaming Wifi – AM5 – Review

La motherboard ROG Strix X670E-E Gaming de Asus esta preparada para el socket AM5 compatible con los nuevos Ryzen 7000, viene con interesantes características como múltiples conectores USB 3.2 gen 2, es compatible con la tecnología PCI-e 5.0 tanto para almacenamiento como para la GPU, es compatible con DDR5 y esta preparado para OC ya que tiene un VRM de 18+2 fases, además cuenta con una excelente estética que hace que sea una de las opciones más interesantes para el chipset tope de gama de AMD X670 extreme.

ASUS ROG Strix X670E-E review

ASUS ROG Strix X670E-E Unboxing

Por dentro nos vamos a encontrar una pequeña caja que en su interior que nos incluye un disipador M.2 extra bastante robusto que viene con sus thermalpads, además vamos a encontrar lo que viene siendo la antena, lo cual nos va servir para mejorar la señal de Wifi y Bluetooth, la placa viene bien protegida por un cartón y una bolsa antiestática, debajo de la placa nos vamos a encontrar con un llavero de ROG, con la guía de usuario, las típicas calcomanías de ROG, una tarjeta de agradecimiento y más indicaciones. Y debajo del compartimento por dentro vamos a encontrar algunos accesorios como un soporte para GPU, dos seguros de repuesto para los M.2, tres topes de goma, un pad térmico para unidades M.2, además tenemos dos cables SATA para conectar unidades de almacenamiento como discos duros o SSD, y finalmente precintos para gestionar los cables.

ASUS ROG Strix X670E-E unboxing

DISEÑO Y CARACTERISTICAS PLACA DE BASE ROG Strix X670E-E

La placa a nivel de diseño como es costumbre en ROG STRIX no decepciona, tiene un diseño imponente, su PCB es de color negro con impresiones en gris, las partes metálicas como los disipadores del VRM y las unidades M.2 también son de color negro, estos tienen un acabado en metal cepillado que le da un toque robusto.

PLACA BASE ROG Strix X670E-E RGB

En cuanto al protector de los conectores externos tiene impresiones decorativas y por supuesto también tiene iluminación RGB, en cuanto a su backplate no tiene cubierta trasera. En cuanto a su tamaño la ROG Strix X670E-E Gaming WIFI es de formato ATX, y tiene como dimensiones 30,5 cm de alto x 24,4 cm de ancho.

ASUS ROG Strix X670E-E medidas

SOCKET Y VRM ROG Strix X670E-E

Esta placa viene con el socket AM5 compatible con los nuevos Ryzen 7, y a diferencia de la generación pasada ahora es LGA es decir tiene lo pines en la motherboard y no en la CPU. En la parte superior podemos notar su enorme sistema de refrigeración pasiva para el VRM, compuesto por 2 bloques de aluminio que están unidos mediante un heatpipe de cobre que hace contacto con los chips por un pad térmico de alto rendimiento. Esta placa viene preparada para OC ya que posee un sistema VRM de 18+2 fases de 100 Amperes, solo 2 menos que el modelo Crosshair Hero, por lo que podrás hacer Overclocking sin problema a los últimos procesadores de gama alta de AMD.

SOCKET Y VRM ROG Strix X670E-E

Memoria RAM y PCIe 5.0

Respecto a la memoria RAM, esta motherboard soporta DDR5, posee 4 slots con capacidades de 32Gb haciendo un total de 128GB de capacidad, llegando hasta los 6400MHZ con perfil Overclocking. Cada modulo RAM como se aprecia tiene refuerzo en su separación.

Memoria RAM PCIe 5.0

En cuanto los M.2 esta placa tiene 4 ranuras, y algo importante a resaltar en esta placa es que 3 de los 4 slots m.2 soportan PCI-e 5.0, mientras que el último solo soporta 4.0. Donde las 2 primeras se conectan directo a la CPU, haciendo a esta placa ideal para instalar unidades de muy alta velocidad.
Como se puede apreciar las 4 ranuras están cubiertas por bloques de aluminio para la disipación, donde el primero es mucho más robusto incluso tiene un caloducto, mientras que los dos últimos comparten el mismo disipador. Por cierto, todos tienen thermalpads de silicona para la correcta disipación y todos tienen el sistema de anclaje rápido.

m.2 soportan PCI-e 5.0

Respecto a los puertos PCI-e, la ROG Strix X670-e Gaming tiene 3 ranuras, donde las 2 primeras son PCI-e 5.0 x16 conectadas directamente a la CPU por lo que son compatibles con Nvidia Link y CrossFire. Mientras que la última es PCI-e 4.0×4 el cual va conectado al chipset. Donde justamente las 2 primeras ranuras tienen reforzamiento de metal para dar mayor resistencia con las gráficas de ultima generación.

ASUS ROG Strix X670E-EI-e

Por cierto, esta placa base cuenta con este botón Q-Release que permite quitar el seguro del slot PCIe principal facilitando el proceso de retirar la gráfica.

Conectores Externos ASUS ROG Strix X670E-E

puertos de x670e-e asus

En cuanto a sus conectores externos esta placa viene con el IOShield instalado y está bastante servida respecto a conectores, cuenta con nada más y nada menos:

  • 10 puertos USB 3.2 color rojo de 10 Gbps,
  • 1 HDMI 2.1
  • 1 Display Port 1.4
  • 2 USB tipo C 3.2 gen 2 de 10 Gbps
  • 1 USB tipo C 3.2 gen 2×2 de 20 Gbps
  • 1 puerto ethernet de 2.5 Gbps
  • 1 botón Clear CMOS, para resetear la BIOS
  • 1 botón BIOS flashback, para reparar si se daña BIOS o actualizarlo
  • 2 conectores para la antera de Wifi y Bluetooth
  • 1 salida óptica de audio
  • 5 conectores tipo Jack

Conectores Internos ASUS ROG Strix X670E-E

Esta placa tiene 7 conectores para ventiladores incluyendo el CPU FAN y la bomba, tenemos 3 en la parte superior, uno al costado y 3 en la parte inferior. En cuanto a los conectores para iluminación tiene un conector RGB y 3 conectores ARGB. En la parte superior vamos encontraremos dos conectores de 8 pines para alimentar la CPU, y un display led para visualizar los errores, cerca del panel numérico tenemos un botón que nos va a permitir el encendido de la placa en caso tenemos una configuración abierta, por aquí también tenemos el conector ATX, y además esta placa tiene un puerto USB C para el frontal el cual es 3.2 gen 2×2, también tiene un puerto USB 3.2 Gen 1 y en la parte inferior tiene 3 puertos USB 2.0 el cual es útil para instalar ciertos componentes internos, finalmente vamos a encontrar 4 puertos SATA para conectar unidades de almacenamiento.

ASUS ROG Strix X670E-E

Como mencioné al inicio, esta placa cuenta con RGB, en la zona superior izquierda donde tenemos el logotipo ROG, esta iluminación le da un toque interesante a su diseño y podemos controlarlo a través del software Aura Sync.

ASUS ROG Strix X670E-E

En cuanto a su precio ahora mismo en Amazon lo vas a poder encontrar por 485USD lo cual me parece un precio bastante justo por todo lo que nos ofrece. Como siempre ahí les estaré dejando los enlaces en la descripción.

Conclusiones

Como conclusiones considero que es una excelente motherboard, con un diseño fabuloso y una amplia disponilidad de conectores tanto internos como externos. Además, viene muy bien preparado para PCI-e 5.0 y DDR5. Por lo que si estás pensando en armar una pc con los nuevos procesadores Ryzen y requieres buena disposición de conectores y necesitas PCIe 5.0 tanto para unidades de almacenamiento como para GPUs esta es una excelente opción sin la necesidad de ir a la gama más alta ya que no tiene nada que envidiar esta motherboard.

ASUS ROG Strix X670E-E

Esto sería nuestra revisión sobre la ASUS ROG Strix X670E-E, a continuación les dejo el video que hicimos para nuestro canal:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.