Review RX580 la mejor gráfica para 1080 Precio Calidad en 2020

En esta oportunidad en TecnoRed haremos la review de la Radeon RX580, evaluando cual ha sido su evolución a lo largo de estos últimos 3 años desde su lanzamiento. Lo he estado usando por buen tiempo y hoy quiero compartir con mi experiencia y análisis de su rendimiento en juegos del 2020.

Radeon RX580 8gb OC review 2020

Actualmente la resolución 1080p se ha convertido en el gran estándar dentro del Gaming en PC. Es cierto que cada vez hay más usuarios jugando en 1440p y 4k los cuales van ganando terreno, sin embargo la resolución 1080p, sigue siendo mayoritaria, si vemos los últimos datos de la encuesta de hardware de Steam podemos confirmarlo ya que más del 60% juega en esta resolución, y esto básicamente porque es una resolución con una calidad de imagen aceptable sin ser muy exigente, y además porque los monitores gaming de esta resolución son más económicos y muchos vienen con tecnología de refresco dinámico FreeSync.

Encuesta Steam resolución gaming 1080p

Existen varias opciones de tarjetas gráficas que pueden mover juegos en esa resolución de forma óptima. Tanto en Nvidia como en AMD, sin embargo, además del rendimiento otro factor importante es el precio, por lo que a la hora de elegir una tarjeta gráfica es importante encontrar el equilibrio entre precio y calidad y es aquí donde resalta Radeon RX 580 convirtiéndose en una excelente opción.

Radeon RX 580 mejor GPU precio Calidad

Esta gráfica ya tiene 3 años en el mercado y viene en 2 presentaciones con 4 y 8GB de memoria VRAM, y lo podemos encontrar desde 120USD en el mercado de segunda mano dependiente de la marca y el tipo de memoria.

ASUS RX 580 Dual OC 8G

En este caso yo tengo una ASUS RX 580 Dual OC 8G que viene con 2 ventiladores de 90mm, las cuales ayudan bastante bien en su  refrigeración, en las pruebas no supero en promedio los 72° usándolo al 100%.

ASUS RX 580 Dual OC 8G ventiladores dual 90mm

La gráfica viene con 2 puertos HDMI 2.0, 2 puertos Displayport 1.4 y un puerto DVI-D, que en el uso me ha permitido trabajar cómodamente con dos monitores y una tarjeta capturadora, en el caso de mi monitor principal lo he utilizado por DisPlayPort para aprovechar la tecnología FreeSync.

RX 580 puertos hdmi y displayport

En la parte trasera podemos apreciar el PCB como en muchas de las gráficas sin ningún tipo de backplate y en la parte lateral, podemos ver un conector de energía de 8 pines que va directamente a la fuente.

Especificaciones técnicas RX 580 OC 8GB

Especificaciones técnicas RX 580 OC 8GB

Con estas especificaciones en teoría la RX 580 debería poner alcanzar los 60 cuadros por segundo en la mayoría de los juegos a 1080p, permitiendo jugar a una calidad superior a las consolas actuales y con muchos más FPS. 

Prueba de Rendimiento RX 580 en 2020

Para poder confirmar el poder de esta gráfica lo pondré a prueba en 8 videojuegos distintos, entre ellos juegos competitivos muy populares y juegos triple A de 2020, tanto en calidad baja como en modo ultra. Entre los juegos estan los siguientes:

  • CSGO
  • Fortnite
  • Apex Legends
  • WarZone
  • GTA V
  • Shadow Of The Tomb Raider
  • Battlefield V
  • Resident Evil 3

Debido a la disponibilidad para la prueba se utilizo un setup vintage con un procesador Intel i7 4790K a 4.3 GZ con 32GB de RAM DDR3 a una frecuencia de 2133MHz y una Motherboard G1.sniper 5 Gigabyte Lga 1150.

resultados en juegos 2020 con RX 580

Como se aprecia en el gráfica la RX 580 ha dado excelentes resultados en juegos actuales logrando en modo ultra estar siempre en promedio en los 60FPS y juegos competitivos en modo bajo sobre los 100 FPS.

¿SE RECOMIENDA LA TARJETA GRÁFICA RX 580 EN 2020?

Sin lugar a duda la RX 580 sigue siendo una gráfica de excelente valor el mercado actual a pesar de sus años. Y esto gracias a su excelente compatibilidad con APIS como DirectX 12 y Vulkan, y al buen soporte que AMD ha ido dando a nivel de drivers, lo cual ha permitido que la Radeon RX 580 haya envejecido muy bien, con excelentes resultados en juegos actuales como se pudo apreciar en las pruebas. Resultados muy cercanos a gráficas como GTX 1070 o GTX 1660.

Como ya mencioné antes esta gráfica lo puedes encontrar en promedio por 120USD en el mercado de segunda mano incluso hasta menos, y nuevo  en Amazon por 165USD según la marca. Que son precios muy atractivos si lo comparamos con gráficas de NVIDIA como la GTX 1060, 1070 y 1660 que están sobre los 190USD. Pudiendo lograr un ahorro significativo con un rendimiento similar dentro de esta gama.

Si juegas a 1080p y tienes un presupuesto limitado pero no quieres renunciar a jugar con un rendimiento muy aceptable, no lo dudes, la RX 580 es una muy buena opción, y recuerda que es compatible con monitores con FreeSync para aprovechar la tecnología adaptativa.

A continuación les dejo el video, donde podrán ver los resultados de las pruebas en los distintos videojuegos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.