Monitor Gamer Sceptre E255B-1658A (165hz, 1ms, FreeSync) 🕹| Review

En esta oportunidad les presentaré el unboxing y revisión del monitor Sceptre E255B-1658A, que es una excelente alternativa respecto a calidad-precio en lo que concierne a un monitor gaming para eSports, debido a sus interesantes características, las cuales iré detallando a lo largo de este articulo.

caja de monitor eceptre E255B-1658A

Al sacarlo de su caja nos encontramos lógicamente primero con el monitor el cual a simple vista se puede notar que tiene una pantalla mate, nos incluye ademas un manual, un destornillador de regalo para su instalación, el cable de energía y algo muy bueno es que nos incluye un cable Displayport que nos va permitir conectarnos directamente con nuestro monitor a alta tasa de refresco, finalmente no podría faltar la base de soporte y la pata para apoyar nuestra pantalla.

Su instalación muy sencilla, lo único que hay que conectar es la pantalla a la base y esta a su vez a la pata que tiene forma de «V», luego conectamos el cable Displayport que viene incluido en la caja a la entrada de nuestra tarjeta de video, a continuación conectamos la fuente de energía y encendemos.

foto patas de metal monitor eceptre 165hz gaming

El monitor tiene un diseño limpio y minimalista con bordes delgados su base y su soporte en forma de «V» es de metal, si lo vemos desde el lateral el monitor es delgado en la parte superior y en la base es un poco mas ancha.

Sceptre E255B-1658A

En la parte de atrás se puede conectar un soporte rack ya sea en formato fijo o para instalar un brazo en el mismo escritorio, podemos apreciar además que tiene 5 botones para controlar sus opciones de menú. Incluye también un par de altavoces que para ser sinceros cumplen su función de manera justa, solo lo recomendaría para casos específicos donde no tengas un altavoz dedicado o auricular.

La pantalla solo tiene inclinación de 5 grados hacía adelante y 15 grados hacia atrás, en la parte baja de atrás están ubicadas sus entradas, donde vemos dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort para FreeSync y altas tasas de refresco y una una salida de audio.

puertos Sceptre monitor E255B-1658A

En cuanto a sus opciones de menú podemos destacar que nos permite múltiples modos de color entre ellos Modo de juego preestablecido (RTS), Filtro de luz azul para la fatiga visual, Over drive para reducir el tiempo de respuesta, modo de hibernación y FreeSync.

frontal monitor eceptre 165hz gaming

Entre las características de su pantalla que podemos destacar tenemos que apagado es mate no genera casi reflejos, tiene un tamaño de 24.5”, es de panel TN que proporciona buenos ángulos de visión, su resolución es Full HD (1080) con relación de aspecto de 16:9, su tiempo de respuesta de gris a gris es 1ms, con un input lag de 5ms, su tasa de refresco máxima es de 165Hz con DisPlayPort y tiene un brillo de 300CD/M2 (candelas por metro cuadrado).

características de su pantalla eceptre gamer 165hz

Algo muy interesante de este monitor es que nos incluye la tecnología Free Sync, que nos permite sincronizar los FPS que procesa nuestra gráfica con lo que muestra nuestro monitor, es necesario aclarar que para aprovechar esta tecnología tiene que usar el cable Displayport y la tarjeta de video debe de ser compatible.

Características Sceptre E255B-1658A

  • Tamaño de pantalla: 24.5 pulgadas
  • Tipo de panel: TN
  • Resolución: 1920 × 1080 (Full HD)
  • Relación de aspecto: 16: 9
  • Brillo: 300 cd / m 2
  • Colores: (6 bits + FRC)
  • Frecuencia de actualización: 165Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms (gris a gris)
  • Sincronización adaptativa: FreeSync (60Hz-165Hz)
  • Altavoces:
  • Puertos: DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, HDMI 2.0, Salida Audio

Conclusión

Esta claro que este monitor va dirigido al publico gaming para poder jugar de forma competitiva esto por sus 165hz de refresco, 1 ms de tiempo de respuesta, por su tecnología Free Sync que nos permite sincronizar los fotogramas que procesa nuestra GPU con lo que reproduce nuestro monitor, evitando así problemas de Tearing o imágenes entre cortadas al momento de jugar. Y además porque esta a la par con monitores de gama alta en cuanto al input lag con solo 5ms.

En cuanto a su precio lo puedes encontrar en Amazon por menos de 170USD, si estás pensando en comprar un monitor gaming y dar el salto de los 60hz para poder jugar de una manera más competitiva este es una buena opción ya que este monitor supera a los 144hz que es el estándar actual de la mayoría de los monitores en ese rango de precio. Respecto a la marca es cierto que no es muy conocida al menos en latinoamerica sin embargo ECEPTRE es una marca estadounidense que lleva años en la producción de monitores y dispositivos de pantallas, por ese lado la experiencia esta garantiza por su fabricante.

Finalmente después de meses usándolo no he tenido problemas, me ha dado una excelente experiencia, sobre todo al momento de jugar tanto en CSGO y Fortnite donde se puede llegar fácilmente a los 165FPS a 1080 optimizando los ajustes del juego claro, por esto y por todas las características que he mencionado antes considero que es una muy buena opción respecto a calidad precio y diseño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.