Despues de mucho tiempo tenemos una revisión de periféricos, y en esta oportunidad vamos a estar revisando el nuevo mouse de Razer Viper V3 Pro, que a la fecha podría considerarse el mejor mouse gaming del mercado. Acompáñame en esta publicación donde vamos a estar revisando todos sus detalles.
Unboxing de Viper V3 Pro
Como siempre empecemos con el desempaquetado, el producto viene en una pequeña caja con los típicos colores de la marca donde nos indica algunas de sus principales novedades. Al abrirlo por dentro por supuesto nos vamos a encontrar al mouse que viene bien presentado, donde también tenemos su dongle o receptor que vamos a usarlo con su cable.
Y precisamente debajo del mouse vamos a encontrar su cable que es de USB-A a USB-C, el cable se ve de buena calidad y esta cubierto por tela. Finalmente, vamos a encontrar una guía rápida e indicaciones del producto, ademas de los típicos stikers con el logo de la marca y algunos grips que podemos pegar para mejorar el agarre del mouse.
Diseño de Viper V3 Pro
La versión 3 del Viper se ha renovado respecto a la versión anterior, ahora tiene una curvatura más pronunciada. similar a la curvatura del Viper mini. Ademas la nueva versión cuenta con una separación de clics más recta y ya no tiene el típico surco que encontramos también en el Viper mini en la parte central.
Podemos decir que ahora se parece más al Super Light de Logitech, pienso que esta característica se ha copiado Razer, ya que muchos otros modelos también han adoptado este estilo. De hecho, no me parece mal, siento que se ve más minimalista, sin embargo ha perdido un poco de personalidad en cuando a este detalle. Lo que si se mantiene es esta curvatura en punta en los botones de los clics, característica que si comparte con los modelos anteriores.
Material y Características Físicas
En cuanto a su material está construido en plástico de buena calidad, su textura no es rugosa ni lisa, sin embargo, permite adherirse fácilmente al agarre con una agradable sensación al tacto, eso si se puede quedarse marcado la grasa de los dedos. Aunque en esta ocasión estamos revisando la versión negra, también existe una la versión blanca.
Respecto a sus medidas tiene un tamaño similar a sus predecesores, tiene 127 milímetros de largo y 64 milímetros de ancho, pero debido a su joroba ahora es ligeramente más alto llegando a 40 milímetros.
En cuanto a su peso esta nueva versión es más liviana, pesando solo 54 gramos, que es un excelente peso para un mouse competitivo.
En cuanto a sus skates a diferencia de los modelos anteriores, ahora si son generosos, podemos ver que tienen un buen tamaño, por lo que permiten deslizarse suavemente sobre cualquier alfombrilla.
Botones y Switches de Viper V3 Pro
El Viper V3 Pro cuenta con 8 botones programables, que se pueden configurar desde su software, en la parte inferior solo vamos a encontrar un boton que nos permite encender o apagar el mouse y también desde aquí podemos cambiar entre los diferentes perfiles de DPI para el ratón.
En cuanto a sus interruptores, este mouse cuenta con los switches ópticos de Razer de tercera generación que ahora tiene una duración 90 millones de clic, al ser ópticos brinda la ventaja de tener una excelente latencia, y evita los problemas de doble clic. Y a pesar de no ser mecánicos brindan muy buena experiencia tanto en el uso donde son muy suaves como en sonido.
Sus botones laterales sobre salen al igual que la versiona versión anterior, ademas estan muy bien ubicados y esto en el gaming es bastante bueno ya que son muy fáciles de accionar con una activación suave. Su rueda ofrece pasos muy marcados con un excelente recorrido y textura, lo cual es común en Razer.
Conectividad y Sensor
En cuanto a su conectividad, este mouse también lo vas a poder usar por cable mientras se carga gracias a su puerto USB-C, de hecho su cable mide 190 cm. Sin embargo, a diferencia de la versión anterior ahora su cable es más rígido, no es tan flexible. Pero si quieres aprovechar este mouse debes usarlo a través de su dongle inalámbrico que tiene la tecnología Hyperpolling que ofrece una latencia ultra baja y una mayor capacidad de respuesta, llegando incluso hasta los 8000hz de polling rate.
Obviamente usarlo a esta tasa de sondeo hará que la batería dure menos, sin embargo desde su software podemos configurarlo para que la frecuencia mejore solo a la hora de jugar, de esta manera tendremos mejor duración de batería, esta opcion me parece bastante útil, ya que no siempre necesitamos tener la mejor tasa de refresco, ademas debes de saber que al tenerlo en 8000hz de polling rate consumirá más recursos de tu equipo, por lo que si tienes un procesador modesto, es posible que te bajen los FPS.
Como cerebro de este mouse cuenta con el sensor tope de gama de Razer, el Focus Pro de segunda generación, que tiene una sensibilidad de 35 mil DPI, y 750 pulgadas por segundo de velocidad máxima:
Conclusiones
Finalmente, en cuando a la experiencia de uso, luego de varias semanas probándolo, nos ha resultado excelente, su peso y frecuencia de actualización realmente se nota en a la hora de jugar. Y debido a su forma, tamaño y diseño pienso que se adapta a la mayoría de los agarres, aunque esto obviamente va a depender del tamaño de tu mano, si tienes una mano pequeña puedes usarlo con agarre tipo palma y si tienes una mano mediana o grande te vas a sentir más cómodo con punta de dedos o garra.
Respecto a su precio ahora mismo en Amazon lo vas a encontrar por poco más de 150USD que sin duda es un precio alto para un mouse, sin embargo, en base a lo que hemos revisado es un mouse de primer nivel con excelente rendimiento y prestaciones tope de gama, como los 8000hz de polling rate que va más enfocado a un sector competitivo o entusiasta, por lo pienso que no todos van a poder sacar provecho a este mouse. Por esta razon dejo a tu elección o criterio si realmente quieres este mouse, a continuación te dejamos el video completo que hicimos para nuestro canal: