Nueva PlayStation 5 Slim 🎮 ¿Vale la Pena?

Nueva PlayStation 5 Slim 🎮 ¿Vale la Pena?

Para el pasado noviembre de 2023 Sony nos sorprendió con el agradable lanzamiento de la PS5 Slim en este artículo, analizaremos en detalle el contenido de la caja, exploraremos sus características y daremos las primeras impresiones sobre esta versión más delgada de la consola de Sony. Al final, como es costumbre, te contaremos nuestra opinión y conclusiones después de haber probado ambas versiones de la consola. Pero lo que es más importante para nosotros es que luego de leer este artículo se te aclararan muchas dudas sobre cuál de las dos consolas elegir, en caso de que estés planteando comprar alguna.

PlayStation 5 Slim vs. Estándar

Antes de comenzar con el unboxing queremos resaltar algunas diferencias notables a simple vista en las cajas de dichas consolas.

Caja de PS5 Slim: Compacta y Atractiva

En primer lugar, examinamos la caja de la PS5 Slim, notando su tamaño considerablemente más pequeño en comparación con la versión estándar. En la siguiente imagen puedes ver claramente las diferencias de tamaño y diseño.

puedes ver claramente las diferencias de tamaño

Almacenamiento Mejorado: 1 TB vs. 825 GB

A un costado de la caja, descubriremos que la PS5 Slim ofrece un espacio de almacenamiento ampliado de 1 TB, superando los 825 GB de la versión estándar. Teniendo esto como un punto positivo en comparación con la versión Fat.

Rendimiento de Alta Calidad: Soporte para 8K, 4K 120 y HDR

En la caja también se nos indica algunas de sus características, destacando su capacidad para soportar resoluciones impresionantes como 8K, 4K a 120 FPS y HDR. En este punto ambas consolas son exactamente iguales, por tanto, el rendimiento y el desempeño es el mismo en ambas versiones. Y como ya sabemos por ahora no contamos con juegos desarrollados en 8K.

8K, 4K 120 y HDR

Desempaquetando la Experiencia PlayStation 5 Slim

Unboxing PS5 Slim: Un Vistazo al Contenido

Como podemos apreciar en las imágenes, la caja ahora no contiene el asa, por tanto, resulta un poquito complicado sacarla.

resulta un poquito complicado sacarla

Una vez dentro conseguimos la caja en blanco con el logo de PlayStation, también te dejamos una foto donde puedes ver la diferencia de tamaño en relación con la PlayStation 5 Estándar.

Y ahora si al abrir la caja nos encontramos inmediatamente con el cable de energía. Además, es este mismo espacio, vienen dos patas de soporte para usar la consola en forma horizontal.

Al abrir del lado derecho nos encontramos con el cable para cargar el mando que ahora es de USB-C a USB-C. Y el cable HDMI 2.1 de alta velocidad.

cable usb y hdmi

Al abrir del lado izquierdo nos encontramos con el control de color blanco.

control de color blanco

Abajo tenemos la papelería junto con la consola, donde también está incluido el código para activar el videojuego de regalo en nuestro caso Spider.-Man 2.

código para activar el videojuego de regalo

Finalmente envuelta en un papel protector viene nuestra PS5 Slim que inmediatamente como es de esperarse se ve y se siente mucho más pequeña que la versión estándar.

en un papel protector viene nuestra PS5 Slim

También nos hemos dado la tarea de dejarte una foto para que puedas comparar el tamaño y aspecto de ambas consolas.

Diseño Elegante

El diseño de la PS5 Slim, destaca la división entre el plástico brillante y mate en la parte superior e inferior, respectivamente.

En la parte frontal observamos que mantiene su acabado en negro piano que es tan bonito como fácil de ensuciar.

mantiene su acabado en negro piano

Puertos y Botones

En las siguientes imágenes puedes ver como está distribuido la cara frontal que consta de dos partes, la primera contiene el botón de encendido y los puertos de entrada USB- C y por debajo de la ranura encontramos el botón de extracción de disco y la puerta de entrada del disco.

En la parte posterior, descubriremos practicante los mismos que en la versión grande, pues nos encontramos con un puerto HDMI, un puerto LAN, dos puertos USB A 10 gigabits y la entrada de energía.

parte posterior, descubriremos practicante los mismos que en la versión grande

Configuración y Detalles Internos

Configuración y Registro: Iniciando tu Experiencia

El inicio y la configuración inicial es bastante sencilla, rápida e intuitiva, igual como con la PlayStation estándar.

Debemos acotar que ahora debemos registrar nuestra unidad de disco en línea para poder jugar sin conexión. Esto debido a que Lector de Disco ahora es modular y podemos retirarlo.

Lectora Modular

Tal como ya hemos mencionado, La lectora de disco ahora es totalmente modular, por tanto, podemos removerla con facilidad para guardarla o hacer aún más liviana nuestra consola. Al final de este artículo te dejamos un video de nuestro canal de YouTube donde podrás observar la facilidad del proceso de retirar el lector de disco. De esta manera puedes hacerlo de manera segura y sin complicaciones.

Lectora Modular

Experiencia de Juego y Accesorios

Una vez que iniciamos nuestra consola podemos apreciar que contiene pre cargado el juego “Astro’s Playroom” igual como lo tiene la versión grande de la PS5.

el juego “Astro’s Playroom”

Además, para poder sumergirte inmediatamente el mundo del gaming podemos canjear el juego Spiderman 2, que viene gratis con la PS5 Slim.

podemos canjear el juego Spiderman 2, que viene gratis

Poniendo la PS5 Slim en Horizontal

Recuerdas las patas incluidas en la caja. Pues si las colocamos en la parte de abajo de la consola podremos usarla de forma horizontal, aunque a nuestro criterio no se ve tan elegante como quisiéramos, debemos reconocer que sí es funcional, así que agradecemos que la incluyan.

Y algo negativo que no podemos pasar por alto es que la PS5 Slim no nos incluye un soporte vertical como si lo hace la versión Fat. A su favor en este respecto podemos agregar que la consola se puede ubicar de forma vertical fácilmente si necesidad de soporte.

se puede ubicar de forma vertical fácilmente si necesidad de soporte

Almacenamiento Ampliado

Tal como ya vimos en la misma caja, el PS5 Slim Tiene un Terabyte de almacenamiento, pero en la práctica disponemos de 848 GB, aun así sigue siendo muy superior que la versión Estándar que nos dejaba disponible solo 667 GB.

Igual que la versión Fat de la PS5 podemos agregar más memoria con una unidad SSD M.2, de hecho te dejamos un artículo que hemos escrito anteriormente donde explicamos este proceso paso a paso seguro te encantara. “Cómo Ampliar El Almacenamiento De Tu Consola PlayStation 5 Con Una SSD M.2”

Precio y Conclusiones

Precio de la PS5 Slim

En teoría, ambas versiones deberían costar lo mismo, unos 500 $. Sin embargo, como ya es costumbre en algunos países de Latinoamérica se consiguen por encima del valor de mercado, para este Unboxing la Playsstation 5 Slim costo alrededor de 675 $

Precio de la PS5 Slim

En resumen, la PlayStation 5 Slim ofrece una experiencia de juego emocionante con su diseño compacto y características mejoradas. Comparte muchas características con su anterior versión y el precio debería ser el mismo, además ofrece más memoria y un tamaño reducido que podría ser útil a la hora de llevarla a otro lugar. Si ya posees una PlayStation 5 Estándar, consideramos honestamente que no vale la pena comprar la Slim; ahora, si aún no tienes ninguna consola y estás próximo adquirir una, la PS5 podría ser tu mejor opción. Evalúa cuidadosamente tus necesidades antes de decidir entre la versión Slim y la estándar. ¡Disfruta el Video del Unboxing que te dejamos acá abajo! Y hasta una próxima oportunidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.