Elgato Facecam 📸 Review Español | La Mejor Webcam del Mercado

Hoy les traemos el Unboxing y la revisión rápida de la webcam de Elgato FaceCam, esta webcam está orientada a creadores de contenido y streamers ya que cuenta con una resolución full HD y una tasa de 60 fotogramas por segundo, lo hemos probado varios meses, y a continuación revisaremos sus características, evaluaremos su rendimiento y determinaremos si vale la pena adquirirlo.

Unboxing Elgato Facecam

El producto viene en una caja pequeña con los típicos colores de la marca, en la parte inferior nos indica sus principales características entre ellos que tiene una resolución Full-hd a 60 cuadros por segundos, sin compresión de imagen por lo tanto con baja latencia, y además nos indica que posee un lente premium.

Elgato Facecam review

Dentro de la caja nos encontraremos con una guía de usuario donde nos detalla como instalarlo, además nos encontraremos con su cable el cual es de USB tipo A a USB tipo C, finalmente vamos a encontrar con su soporte para su instalación y la cámara.

Facecam Unboxing

La cámara tiene un tamaño regular, su material es de plástico en color negro se siente de buena calidad, y además es liviano de hecho con toda la base pesa 136 gramos. Tiene forma rectangular en uno de los lados podemos ver impreso FACECAM mientras que en el otro lado no tiene nada y en la parte posterior vamos a encontrar un puerto USB tipo C para poder conectarlo a nuestro equipo y en la parte superior que tiene grabado el isotipo de la marca.

Facecam elGato Puerto USB C

Elgato Facecam Review Español

En cuando a la cámara viene cubierto por una tapa, la cual, por supuesto se pude retirar fácilmente, está cubierta viene bien para mantener la privacidad, aunque para mi gusto hubiera preferido una solución más practica como sucede en otras webcams.

Facecam Elgato tapa lente

La webcam Facecam viene con un sensor Sony Starvis con una resolución máxima de 1080 a 60 CPS, permite grabar sin comprimir a baja latencia, viene con un lente Prime Lens diseñadas por la propia marca con un ángulo de visión de 82 grados y una apertura f 2.4 para entornos con poca luz.

Elgato Facecam Prime Lens

En cuanto la parte inferior viene con esta base de plástico, la cual podemos ajustarlo para facilitar su instalación, ya sea en un monitor o una laptop. Esta base se puede retirar y tiene una rosca de ¼, medida que es estándar, el cual nos permite instalarlo fácilmente sobre cualquier trípode pudiendo lograr así mayor movilidad.

Elgato Facecam tripode

La cámara sin la base tiene una forma rectangular y en cuanto a su tamaño tiene como medidas 79mm x 48mm x mm.

Su instalación es sencilla solo tenemos que conectar su cable que por cierto mide 2 metros lo cual facilita su instalación y gracias a su base podemos fijarlo sobre cualquier monitor o laptop.

facecam base en laptop

Para aprovechar al máximo la Facecam es necesario descargar su software llamado Camera Hub, donde podrás aplicar diferentes ajustes como por ejemplo la opción de zoom, en la sección de imagen podemos ajustar el contraste, la saturación y nitidez. También nos permite regular la exposición y balance de blancos opciones que no poseen todas las webcams, y algo muy interesante de esta cámara web es que podemos guardar nuestros ajustes en su memoria interna para llevarlo otra pc y no tener que volver a configurarlo.

Camera Hub Elgato Facecam

Sin embargo si tienes una gráfica RTX de Nvidia podrás aprovechar mejor aún la webcam donde a través del software Nvidia Broadcast puedes mejorar su calidad, desde ahí podemos desenfocar el fondo, reducir el ruido y hacer un encuadre automático. En mi opinión con una buena iluminación y Nvidia Broadcast con Elgato Facecam se puede lograr excelentes resultados muy cercanos a un cámara Mirrorless, obteniendo una calidad ideal para transmisiones en vivo o creación de contenido en general, obviamente bajo condiciones de buena iluminación.

Elgato Facecam Full calidad

Finalmente, luego de estos últimos 6 meses puedo decir que es una excelente webcam que en condiciones de buena luz puede conseguir una calidad de imagen interesante. Respecto a su precio actualmente en Amazon lo puedes encontrar por menos de 170 USD que me parece un precio objetivo por lo que ofrece.

Sin nada más que agregar a continuación les dejamos el video de la revisión en nuestro canal:

También les recomendamos ver la revisión sobre la webcam OBSBOT Tiny que cuenta con funciones de inteligencia artificial bastante interesantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.