Review Disco Duro Externo 4 TB Toshiba Canvio Basic

Toshiba tiene tiempo fabricando discos duros, y han logrado hacer un nicho en los discos duros externos de gama domestica donde encaja el modelo Canvio Basics, aunque es la gama más básica de la marca, ofrece lo elemental un buen almacenamiento a un bajo precio.

Review Disco Duro Externo 4 TB Toshiba Canvio Basic

El Canvio Basics Tiene un diseño ligeramente minimalista con una carcasa completamente en negro mate con curvas en los bordes, en la cara principal esta tallada la marca e incluye un pequeño punto LED que se activa al conectar el disco duro, esta encenderá en color blanco si se conecta a un puerto USB 2.0 y azul si esta conectado a un puerto USB 3.0.

Canvio Basics

La unidad de almacenamiento externo de la Toshiba viene empaquetado dentro de la caja con su tradicional empaque de burbujas que brinda una excelente protección frente a posibles caídas, esta podemos utilizarla para posteriormente movilizarlo si así se desea. Dentro de la caja además del disco, incluye una guía rápida, un cable USB que en realidad es ligeramente corto puesto que solo mide 50cm.

empaque de burbujas Toshiba Canvio Basic

Características de Disco externo Toshiba Canvio Basics 4tb

  • Conexión: USB Micro-B a USB 2.0 / 3.0
  • Pies de Goma: No incluye
  • Medidas: 109 x 78 x 19.5 mm
  • Peso: 218 g
  • Compatibilidad: Windows 7/8/10 | MacOS
  • Capacidad: 1TB / 2TB / 4TB

Por dentro la unidad tiene un disco giratorio de 5.400 rpm el cual no esta tan mal, aunque su cubierta de plástico no parece tan frágil, considero que no podría salvarlo de una caída significativa como pasa con la mayoría de discos duros.

sistema de archivo ntfs disco externo

El disco viene por defecto en el sistema de archivo NTFS es decir preparado para Windows, aunque si es compatible con MacOS habrá que formatearlo en su sistema de archivos para poder utilizarlo. A aparte de Windows y MacOS, es compatible para uso de almacenamiento externo de consolas como en la Play Station 4.

compatible para uso de almacenamiento externo de consolas  ps4 disco canbio basic

Prueba de rendimiento a Disco externo Toshiba Canvio Basics 4tb

Para hacer la prueba de rendimiento he utilizado el programa «CrystalDiskMark» donde se transfirió un Gbit de datos, obteniendo una velocidad de lectura de 152.5Mb/s y 148.4Mb/s de escritura.

Prueba de rendimiento a Disco externo Toshiba Canvio Basics 4tb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *