Cómo Retirar de PayPal a Cuenta Bancaria en Perú a través de Ligo: Alternativa Rápida y Eficaz

Cómo Retirar Dinero de PayPal (en Dólares) a Cualquier Banco en Perú

Hola, ¿cómo estás? En esta ocasión, exploraremos una alternativa innovadora para retirar fondos de PayPal a una cuenta bancaria en Perú. Muchos enfrentamos obstáculos al utilizar métodos tradicionales, ¿pero qué tal si te presento una solución rápida y eficiente? ¡Sí, a través de la aplicación Ligo!

Cuando se trata de retirar dinero de PayPal en Perú, las opciones convencionales como BCP e Interbank son conocidas, pero presentan limitaciones, desde comisiones hasta tiempos de espera prolongados. Empecemos con las opciones más comunes: BCP e Interbank

Experiencia con Retiro por BCP

Mi experiencia al retirar a través de BCP reveló que permite el retiro de fondos, solo en soles peruanos, con una comisión de 4 soles, la comisión, aunque no es muy alta, puede resultar desfavorable en grandes retiros debido a la tasa de cambio que manejan. También debemos destacar que demora hasta 3 días para su acreditación. Para más información y para que tengas un punto de comparación puedes leer el siguiente artículo, en el mismo detallamos mi experiencia retirando de PayPal con BCP.

Experiencia con Retiro por BCP

Retiro por Interbank – Ventajas y Desventajas

Por otro lado, Interbank ofrece la opción de retirar en dólares, con una comisión de 10 $ y un plazo de espera extendido, llegando a demorar hasta 7 días, lo que puede ser un inconveniente en situaciones de urgencia.

Retiro por Interbank - Ventajas y Desventajas

Presentación de Ligo como Alternativa Rápida

Ahora, adentrémonos en una opción más prometedora: Ligo. Esta aplicación asegura retirar tus fondos de PayPal en dólares en el menor tiempo posible y con una comisión accesible. ¿Será realmente la solución que estabas buscando?

Presentación de Ligo como Alternativa Rápida

Queremos aclarar que esta aplicación no nos está patrocinando, por tanto, la experiencia que te mostraremos a continuación es como siempre la más transparente, detallada e imparcial. Esperamos que la disfrutes, que la compartas con tus amigos si te parece interesante y que además te sea de utilidad. Así que comencemos.

Registro y Creación de Cuenta en Ligo

El proceso de registro en Ligo puede tener sus desafíos. Basado en mi experiencia personal, hubo obstáculos técnicos durante la verificación de la identidad. Estos obstáculos tienen que ver con la falta de optimización de la aplicación en IOS llegando al punto de cerrarse la aplicación y tener que comenzar el procedimiento de verificación varias veces.

Fuera de lo ya mencionado, el registro es bastante sencillo. Y consta de los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación. Esto puedes hacerlo directamente desde su página web, la cual te dejamos su enlace acá. O dirigiéndote a la tienda de tu dispositivo, buscar “Ligo” y descargarla de forma tradicional.
Descargar la aplicación.
  • Al entrar en la app podremos abrir una cuenta. Haremos clic en “Créala aquí”. Ingresaremos nuestro correo electrónico y aceptaremos los términos y condiciones.
  • Seguidamente, nos solicitará nuestro número de documento de identidad y fecha de nacimiento.
nos solicitará nuestro número de documento de identidad y fecha de nacimiento.
  • A continuación es el momento de ingresar nuestra contraseña de seguridad y también nuestro número de teléfono.
  • Nos pedirá verificar nuestra identidad. Esto lo haremos cargando una fotografía de ambos lados de nuestro documento de identidad con la misma cámara de nuestro dispositivo y luego un sellfie de nuestro rostro.
  • Finalmente, introduciremos nuestra dirección y ocupación. Y Listo ya tenemos nuestra cuenta de Ligo. Entonces iniciaremos sección con nuestro correo y contraseña.

Enlace de la Cuenta de PayPal con Ligo

Una vez registrado, vincular tu cuenta de PayPal con Ligo es sencillo:

  • Nos dirigiremos a la parte de abajo de la aplicación donde dice “PayPal
donde dice “PayPal”
  • Daremos Clic en “Conectarse con PayPal” en las dos ventanas siguientes.
  • Nos solicitará nuestras credenciales “PayPal
solicitará nuestras credenciales “PayPal”
  • Una vez ingresado Haremos clic en “Aceptar y continuar”, esperamos unos instantes y nos dará la confirmación que nuestras cuentas han sido afiliadas.

Creación de Tarjeta Virtual en Dólares

Ligo permite la creación de tarjetas virtuales en Dólares, pero la tarjeta creada por defecto al registrarnos está en Soles. Así que con los siguientes pasos podrás crear con facilidad tu tarjeta virtual en dólares:

  • En la parte inferior de nuestra App justo en el centro, veremos un «+» tal como podemos apreciar en la siguiente imagen. Presionaremos allí para desplegar un menú de opciones.
veremos un +
  • Como siguiente paso presionaremos la opción “Crear tarjeta virtual”
“Crear tarjeta virtual”
  • Se nos despliegan las opciones de creación, seleccionaremos entre “Visa” y “Mastercard” y eligiéremos como moneda Dólares.
eligiéremos como moneda Dólares

Una vez creada nuestra tarjeta en dólares, si podemos proceder hacer el retiro de dólares de nuestra cuenta PayPal.

Retiro de PayPal a Ligo: Conversión y Comisiones

El proceso de retiro a través de Ligo es claro y transparente, con comisiones razonables. Esto podría resultar más rentable para ciertos montos. Para realizar nuestro retiro haremos lo siguiente.

  • Nos dirigimos nuevamente a la parte inferior de la App donde dice “PayPal”.
donde dice “PayPal”.
  • Podremos observar el dinero que tenemos en nuestra cuenta. Y seleccionaremos la tarjeta a la cual vamos a retirar, es importante seleccionar nuestra tarjeta en dólares que acabamos de crear y damos clic en continuar.
Podremos observar el dinero que tenemos en nuestra cuenta
  • En la siguiente ventana ingresaremos el monto a retirar. Para este ejemplo retiraremos 100 dólares y la comisión será de 8 $.
En la siguiente ventana ingresaremos el monto a retirar.
  • Luego de presionar continuar nos dará el aviso de que la transacción se ha realizado con éxito.
Luego de presionar continuar nos dará el aviso

Cabe destacar que en nuestra experiencia la transacción demoro casi 10 minutos.

Transferencia de Saldo a Cuenta Bancaria

Una vez que el dinero está en tu tarjeta virtual de Ligo, el siguiente paso es transferirlo a tu cuenta bancaria. Este proceso es rápido y directo.

  • Seleccionaremos la opción que dice “Transferir”
 opción que dice “Transferir”
  • Se nos despliega un menú con varias opciones y seleccionaremos “De Ligo a un Banco”
Seleccionaremos “De Ligo a un Banco”
  • Daremos clic en “Ingresar cuenta Bancaria”. Elegimos el banco, la moneda, tipo de cuenta, agregamos el número de cuenta y confirmamos que la cuenta donde deseamos retirar sea nuestra.
  • Ingresamos el monto que deseamos retirar, en el mismo apartado podremos ver la comisión que se nos cobrará.
Ingresamos el monto que deseamos retirar
  • A continuación podremos ver el resumen de la operación y si los datos están correctos damos clic en “confirmar”
Podremos ver el resumen de la operación

Resumen de Tiempos y Comisiones de Ligo

El tiempo total que lleva este proceso es sorprendentemente corto, para este ejemplo la transferencia de la tarjeta a la cuenta de ahorros demoro alrededor de 15 minutos, en cuanto a las comisiones el monto total por retirar desde nuestra cuenta PayPal hasta nuestra cuenta bancaria fue de 10USD y esta comisión es fija hasta retiros de 2000USD, por lo que podría decir que es una alternativa bastante interesante especialmente si valoramos la rapidez.

Conclusión Personal sobre Ligo

Mi experiencia con Ligo muestra que, a pesar de problemas técnicos, es una alternativa atractiva para retirar fondos de PayPal en Perú, especialmente cuando se necesita el dinero con rapidez. Para disfrutar de este y más contenido similar puedes visitar nuestro canal de YouTube. Valoramos mucho tu apoyo. Por acá te dejamos un video donde explicamos más detalladamente como es el Retiro de PayPal a Cuenta Bancaria en Perú a través de Ligo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.