Cómo Desactivar los Puertos USB en Windows 10 y Windows 11

Cómo Desactivar los Puertos USB en Windows 10 y Windows 11

La seguridad de nuestros dispositivos y la protección de nuestra información personal se han convertido en aspectos de vital importancia. Una de las formas de garantizar esta seguridad es desactivando los puertos USB en nuestros ordenadores para evitar fugas o robos de datos a través de dispositivos de almacenamiento extraíbles. En este tutorial, te mostraremos cómo desactivar los puertos USB en tu PC o laptop con sistemas operativos Windows 10 y Windows 11. La mejor parte es que lo haremos sin necesidad de instalar ningún programa externo.

Pasos para Desactivar los Puertos USB en Windows

Paso 1: Acceder al Editor de Registro

Para desactivar los puertos USB en tu equipo, primero debes acceder al Editor de Registro de Windows. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Presiona las teclas Windows + R al mismo tiempo. Esto abrirá una ventana de diálogo de ejecución.
Presiona las teclas Windows + R
  1. En la ventana de ejecución, escribe «regedit» y presiona Aceptar.
En la ventana de ejecución, escribe "regedit"

Paso 2: Navegar a la Ruta Correcta

Una vez que estés en el Editor de Registro, navegarás a la ubicación adecuada para desactivar los puertos USB. La ruta que debes seguir es la siguiente (la proporcionamos para que puedas copiarla y pegarla):

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR

  1. Copia la ruta.
  2. Pécala en la parte superior de la ventana del Editor de Registro y presiona Enter.

Paso 3: Cambiar el Valor

Ahora, estás en la ubicación correcta para realizar los cambios necesarios. Sigue estos pasos para desactivar los puertos USB:

  1. En la ventana del Editor de Registro, verás varios archivos. Encuentra el archivo que dice «Start».
Encuentra el archivo que dice "Start"
  1. Haz doble clic en el archivo «Start».
  2. En el campo «Información de Valor», verás que el número predeterminado es 3, lo que indica que los puertos USB están activados. Para desactivarlos, cambia este número a 4.
  3. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 4: Reiniciar tu Equipo

Para que los cambios surtan efecto, necesitas reiniciar tu equipo. Una vez que se haya reiniciado, los puertos USB estarán desactivados.

Reiniciar tu Equipo

Verificando que los Puertos USB Están Desactivados

Para asegurarte de que los puertos USB están desactivados, intenta conectar un dispositivo de almacenamiento, como una memoria USB o un disco duro externo. Escucharás el sonido característico de conexión, pero notarás que no se muestra ningún dispositivo en el explorador de archivos.

Si deseas volver a habilitar los puertos USB en el futuro, simplemente sigue los mismos pasos, pero cambia el valor de «Start» de 4 a 3. Reinicia el equipo y ya tienes los puertos nuevamente habilitados.

Consideraciones Finales

Es importante recordar que esta configuración solo afecta a los dispositivos de almacenamiento conectados a través de los puertos USB. Otros dispositivos, como teclados o ratones USB, seguirán funcionando sin problemas.

Al seguir estos sencillos pasos, puedes tomar el control de la seguridad de tu equipo y proteger tus datos de posibles amenazas. Recuerda que la seguridad en línea es fundamental, y desactivar los puertos USB es solo una de las muchas formas de mantener tus datos a salvo, puedes seguir leyendo más aspectos interesantes del uso y optimización de tu Windows 11 en otros artículos de este sitio web además te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube donde puedes aprender muchísimo sobre temas tecnológicos con vídeos de excelente calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.