Razer Deathadder V2 |Unboxing / Revisión

Está de vuelta el mouse más icónico de la marca Razer, con más de 10 millones de unidades vendidas y muchas variaciones desde que salió su primera versión, es considerado uno de los ratones más populares entre los gamers del mundo, me refiero al Razer Deathadder, que en este 2020 la ha lanzado su versión 2 con varias actualizaciones interesantes tanto a nivel de diseño como funcionales que iremos detallando a lo largo de este articulo.

Razer Deathadder V2 analisis en español

Antes de analizar a este interesante producto, empecemos rápidamente con el desempaquetado, como ya nos tiene acostumbrados Razer la caja tiene el típico diseño en negro y verde donde podemos apreciar el modelo y algunas especificaciones de este.

caja Deathadder V2

Al igual que el modelo anterior Deathadder Elite, el mouse viene protegido por un plástico transparente y nos incluye la tarjeta de la presentación de la marca, el manual y las típicas pegatinas con el logo de Razer.

Las medidas del nuevo Deathadder son prácticamente las mismas que el modelo Elite con 127mm de largo, 72.7mm de ancho, 61.7mm en la posición de agarre y 42.77 mm de alto. Por lo que sigue siendo uno de los ratones más grandes que hay, por esta razón está destinado a manos de tamaño mediano a grande ideal para agarre de palma o garra.

En cuanto a su peso si hay una novedad respecto a la generación anterior, hemos pasado de 105 gramos a 82 gramos si lo comparamos con el modelo Elite, convirtiéndose un mouse más ligero y competitivo, Razer tiene claro la tendencia de los ratones ultraligeros en el mercado gaming.

Diferencias entre Razer Deathadder V2 con Deathadder Elite

Comparación Razer Deathadder V2 con Deathadder Elite

Respecto al diseño si tenemos que comparar sigue teniendo un acabado en color negro mate, pero con un poco más de textura para ser más resistente al sudor, manteniendo su excelente diseño ergonómico con curvas.

Ahora el nuevo Deathadder tiene 8 botones programables, y una diferencia física que se puede notar con el modelo anterior, es que los botones para cambiar los perfiles de PDI se encuentran dentro de un surco, que imagino que lo hicieron así para no presionarlos de forma accidental. El único detalle es que este surco es de un plástico negro brillante el cual marca mucho las huellas de los dedos pudiendo darle un aspecto de suciedad, pero casi ni se nota. En cuanto a la parte delantera en los botones de clic izquierdo y derecho se mantiene exactamente igual al modelo anterior y en los laterales también mantiene los dos clásicos botones adicionales de buen tamaño.

Otra novedad respecto al diseño anterior es que ahora el revestimiento de goma en los laterales, viene en una sola pieza, esto supongo para que no se desprendan con el uso en el tiempo, ahora tiene una textura mucho más delgada y agradable al contacto con la mano.

lateral de mouses razer deathadder v2 2020

La iluminación viene con Razer Chroma para el RGB el cual ilumina logotipo de la serpiente de 3 cabezas y se integra a la rueda, la cual tiene un desplazamiento de 24 pasos con un scroll agradable con menor resistencia y un clic nítido.

Razer Deathadder V2 RGB

En cuanto al cable tenemos novedades ahora viene con un SpeedFlex de 2.1 metros, el cual está diseñado para una mayor flexibilidad y menor resistencia en los movimientos rápidos. Tiene una apariencia de cordón de zapato y se nota de una calidad premium.

cable de Razer Deathadder V2

En la parte de abajo ahora la novedad es que los skates de este mouse son 100% de teflón para deslizamientos más suaves en cualquier superficie. Se agradece que incluyan tanto el cordón SpeedFlex como el teflón en los pies ya que son materiales premium, de las gamas top de Razer como el Viper Ultimate.

Hay varias mejoras respecto a la versión anterior, pero a nivel de diseño el Deathadder V2 mantiene su forma característica del modelo con una buena ergonomía con curvas precisas para un mejor agarre, dando una excelente sensación en la mano. Su diseño es ideal para agarre de palma, pero se presta también para usuarios con agarre de garra e incluso con la punta de los dedos, los botones de este nuevo modelo en mi opinión son impecables con buena sensación y sonido:

Noveades Razer Deathadder V2

El razer Deathadder v2, ha reemplazado el sensor 5G por el sensor el tope de gama de Razer el Focus Plus que actualmente es lo mejor del mercado, este alcanza una sensibilidad de hasta 20 mil DPI a una velocidad máxima de 650 pulgadas por segundo y una precisión de 99.6%. Integrando además funciones inteligentes, estas características pone al Deathadder al mismo nivel que un viper ultimate por dentro.

Otra novedad interesante, es que ahora los switches mecánicos Omron han sido reemplazados por switches ópticos de razer reduciendo el tiempo de respuesta a 0.2 ms, debido a que no necesita un contacto físico para activar los clics, sino que trabaja con un haz de luz infrarroja, que por cierto suenan distinto a los mecánicos.

Este cambio de interruptor ha aumentado la durabilidad hasta los 70 millones de clics, esperemos con este cambio olvidarnos del temido problema del doble clics que se ocasionada debido al desgaste de los switches mecánicos con el paso de los años de uso.

Otra actualización interesante es que se ha agregado memoria integrada al mouse, para esto ahora nos incluye en la parte inferior un botón de perfiles donde se puede guardar hasta 5 perfiles de configuración, de esta manera si vas a usar el mouse en otra pc, ahora no tienes que instalar todo el software de razer para volver a configurar todo de nuevo, sino que estará guardado en la memoria interna del mouse. Esto es algo muy bueno porque ya no obligan al usuario a estar instalando a cada momento el software de Razer, incluso una vez configurado podrías eliminarlo de tu computadora por si te resultada molesto.

Probando Deathadder v2 en PS4

Deathadder v2 para play station en consola

He probado configurando mis perfiles en mi PC y luego lo he conectado a mi PS4 para probar si se mantiene la configuración, al conectar el mouse en la parte inferior se aprecia el color del perfil seleccionado y al presionar el boton de «Profile»cambiará al color del siguiente perfil, y efectivamente al seleccionar el deseado se mantiene la configuración establecida,específicamente los ajustes de de sensibilidad.

boton de perfiles Deathadder v2 para jugar en ps4

Algo que tengo que criticar de esta característica es que no permite guardar la configuración de iluminación, esperamos que esto lo mejore esto Razer en las próximas actualizaciones, ya que para el RGB tendremos que seguir dependiendo de Synapse.

Synapse en Deathadder V2

Respecto al software Synapse, Nos permite configurar hasta 8 botones, pero en realidad incluye el botón de perfil de la parte inferior. Consideraría que es más un ratón funcional de 7 botones. Recuerden que se puede configurar un segundo conjunto atajos para los botones alternativos con hiperdesplazamiento de Razer.

Desde el software nos permite configurar hasta los 20 mil ppp con una precisión de 99.7% así como todas las nuevas funciones inteligentes que incluye el sensor como la calibración automática evitando tener que calibrar manualmente el mouse para cada nueva superficie en la que jugamos, la calibración por defecto es de 2mm, existe un corte simétrico que permite establecer la distancia a la que el mouse comienza a seguir nuevamente después de levantarlo o básicamente solo configuramos su distancia de aterrizaje.

RGB razer Deathadder 2020

Finalmente como ya es conocido Synapse nos permite configurar los diferentes efectos de iluminación RGB.

Características Deathadder V2

  • Sensor: Focus Plus
  • Resolución: 20K DPI
  • Velocidad max: 650 IPS
  • Tiempo de respuesta: 1ms
  • Peso: 82gr
  • Cantidad Botones: 8
  • Switches: Ópticos
  • Durabilidad: 70 millones de clics
  • Skates: Teflón
  • Memoria integrada:
  • Botón de Perfil:
  • Longitud de cable: 2.1 m, trenzado SpeedFlex
  • Tamaño: largo 127mm | ancho 72.7mm | agarre 61.7mm | Altura 42.7mm
  • Iluminación RGB: Sí

CONCLUSIONES

Razer Deathadder V2

En los juegos no he podido notar las diferencias de los switches ópticos nuevos de Razer, tampoco es que sea un jugador competitivo ni nada por el estilo, pero supongo que van más rápido que los mecánicos. Pero eso sí los botones se sienten muy bien y estoy seguro de que deberían durar mucho más a largo plazo.

En conclusión, lo que puedo decir es que el Deathadder 2, es una muy buena opción por lo que ofrece, posee características de tope de gama de la marca como el sensor Focus Plus, los switches ópticos, memoria integrada, los skate de teflón y el cable speedFlex pero a un menor precio. Si buscas un ratón con estas características pero con diseño ergonómico para diestro que no sea muy pequeño y alámbrico yo iría a ojos cerrados por esta opción, sin embargo, si te gusta los mouses más  ligeros esto no es lo tuyo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario en “Razer Deathadder V2 |Unboxing / Revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.