ūüĎČ C√≥mo VOLVER a WINDOWS 10 desde WINDOWS 11 ‚Ü© Paso a Paso

Hoy les traigo un tutorial donde les explico como volver a Windows 10 desde Windows 11. si eres de los que actualizaron a Windows 11 y por alguna razón no estamos a gusto con la nueva actualización, en este tutorial les explicaré cómo volver a Windows 10.

Como volver a Windows 10 desde Windows 11

Método 1: Sin perder datos

Este método es sencillo, nos permitirá volver a Windows 10 sin perder absolutamente nada. Esta opción solo estará si hicimos una actualización desde Windows 10 caso contrario si hicimos una instalación limpia desde Windows 11 no funcionará.

Para lograrlo primeramente nos vamos a Inicio, luego a configuración y nos vamos a la opción de recuperación:

Nos vamos a la parte de recuperación

Acá si nos sale la opción volver, significa que podemos volver a Windows 10 sin perder la información. En caso nos salga deshabilitada esta opción, significa que ya han pasado mas de 10 días de haber actualizado a Windows 11 o posiblemente hemos borrado los archivos de recuperación. O simplemente es porque hicimos una instalación limpia de Windows 11:

Seleccionamos volver para regresar a Windows 10

En caso tengamos disponible la opción de volver, le damos en volver y nos mostrará esta ventana donde nos pregunta cual es la razón por la que queremos volver a Windows 10, seleccionamos la opción que mas apropiada que nos parezca y le damos en siguiente:

Seleccionamos una razón por la que queremos volver a Windows 10

Luego nos sugiere actualizaciones, pero como no nos interesa le damos en no gracias:

Le damos en No gracias para no buscar actualizaciones

A continuación nos indicará que este proceso llevará un tiempo y no podremos usar el equipo mientras dure, además nos indica que al volver a Windows 10 podría necesitar instalar algunas aplicaciones, se perderán algunas configuraciones que hicimos en Windows 11 y nos aconseja sacar un respaldo, luego le damos en siguiente:

Le damos en siguiente

Luego nos indica que si tuvimos una contrase√Īa en Windows 10 debemos recordarla para poder iniciar y le damos en siguiente, finalmente nos agradecer√° por probar Windows 11 y nos dice que si queremos podemos volver a instalar Windows 11 en el futuro, le damos en volver a Windows 10:

Damos en volver a Windows 10

A continuaci√≥n el equipo se reiniciar√° y comenzara a restaurar los archivos de la versi√≥n anterior de Windows 10, este proceso puede ser r√°pido y luego de un momento volver√° a iniciar con Windows 10 tal como lo ten√≠amos anteriormente. Luego verificamos nuestros archivos para confirmar que no se perdi√≥ ning√ļn archivo:

Verificamos que la instalación fue exitosa

Método 2: Instalación limpia

En caso no podamos usar el m√©todo de volver o simplemente este bloqueado, la √ļnica forma de regresar a Windows 10 es a trav√©s de una instalaci√≥n limpia, es decir reinstalando nuevamente Windows 10, antes de hacer este procedimiento si contamos con informaci√≥n valiosa en Windows 11 es recomendable hacer un respaldo de todos los archivos y documentos importantes de la unidad C ya que estos se perder√°n, pueden copiarlos a otro disco externo o si tienen otra unidad como la unidad D lo pueden copiar ah√≠.

Una vez hecha el respaldo ya podemos instalar Windows 10, para esto necesitaremos la ISO oficial de Windows 10, pueden bajarla desde la pagina oficial:

Descargamos la herramienta para instalar

Una vez descargada la ISO de Windows 10 tendremos que montar la unidad, luego damos clic en el archivo setup y esperamos que cargue el asistente de instalación de Windows 10, le damos en siguiente:

Le damos en siguiente para instalar Windows 10

Luego empezará a obtener actualizaciones, después aceptamos la licencia, finalmente nos indica que no conservara nada ya que es una instalación limpia (si tienen información valiosa en la unidad C deben realizar un respaldo antes de este procedimiento), le damos en siguiente:

Le damos en siguiente

Luego buscará actualizaciones para comenzar con la instalación, después nos indicará que se encuentra listo para comenzar con la instalación, le damos en instalar:

Le damos en instalar

Luego empezara a instalar Windows 10, seguidamente nos pedirá algunos datos de configuración de Windows 10.

Y de esta manera es como pueden volver de Windows 11 a Windows 10 a través de estos simples métodos, espero que este video les sea de ayuda. Cualquier duda la respondo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *