Cómo hacer una copia de seguridad de tu teléfono en tu PC

En esta oportunidad les enseñare a como podemos hacer un respaldo de nuestro teléfono Android localmente, es decir sacar una copia de seguridad de nuestros archivos y datos y guardarlo en nuestra computadora. Seguramente muchos saben que actualmente es común hacer nuestros respaldos en la nube a través de nuestra cuenta de Google en Android o iCloud en caso de iOS. Sin embargo, muchas veces necesitamos respaldar nuestra información en nuestro disco duro,  ya sea porque necesitamos acceder a esa información locamente, porque no tenemos buen ancho de banda o buena conexión a Internet o porque simplemente queremos respaldar algo en específico que necesitamos en dicho momento.

respaldo de telefono en pc disco duro

Descargar Programa

Para poder hacer nuestro respaldo necesitamos hacer uso de una herramienta en Windows, este programa nos va a permitir gestionar nuestra información, lo podemos descargar de forma gratuita a través del siguiente link de forma directa:

Esta herramienta nos va a permitir gestionar nuestra información de nuestro teléfono ya sea en IOS o Android, sobre todo para el caso de Android donde no tenemos una herramienta oficial como iTunes, el cual nos permite administrar nuestras fotos, archivos de audio, videos, contactos, mensajes de texto y nuestras aplicaciones. Es compatible además con las principales marcas, como se aprecia en su pagina web como Samsung, HTC, Motorola, Sony, LG, Huawei entre otras.

backup de datos en android

Una vez descargado se instala de forma muy sencilla, para sincronizarlo con nuestro teléfono solo basta conectar el cable USB a nuestra computadora, la primera vez nos instalará en nuestro teléfono su APK es decir la aplicación para Android que permite la sincronización . Una vez enlazado nuestro teléfono al programa en su pantalla de inicio podemos ver sus principales opciones, donde tengo que mencionar que las dos de arriba tanto data transfer y Data recovery son funcionalidades de pago, pero no se preocupen no lo vamos a usar, porque no son necesarios para respaldar nuestro teléfono. Lo que si utilizaremos son «explorador de archivos» y «administrador de fotos» y en la inferior nos muestra un resumen con la cantidad de espacio de memoria ocupado por tipo de archivo en nuestro teléfono.

Respalda tu teléfono completamente

La parte interesante de esta herramienta lo encontramos en el menú de la izquierda, donde por ejemplo, si nos vamos a la opción «Apps«, nos listará todas las aplicaciones que tenemos instalados en nuestro teléfono, podemos ver además nuestros contactos, gestionar nuestros mensajes de textos, en medios podemos ver nuestros archivos de audios y video, y en «Fotos» como su nombre lo indica nos cargará todas las imágenes de nuestro móvil agrupados según sus carpetas.

Si queremos por ejemplo sacar nuestros respaldos, nos dirigimos al tipo de dato que queremos respaldar, por ejemplo en el caso de aplicaciones nos vamos a «Apps» seleccionamos las aplicaciones que nos interesen sacar su copia de seguridad, a continuación le damos en la opción «Backup» nos pedirá la ruta para guardarlo y a continuación se generará el respaldo de las APKs, de la misma forma podemos proceder con los demás tipos de datos entre ellos contactos, SMS, videos, audios y fotos.

Y de esta forma es como pueden respaldar los archivos de su teléfono y sus aplicaciones con esta herramienta gratuita de manera sencilla y rápida, como dije antes va dirigido sobre todo para los teléfonos Android que no tienen un gestor de respaldo oficial.

A continuación les dejo el video del canal donde se detalla todo el proceso de como puedes respaldar tu teléfono Android gratis:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

2 thoughts on “Cómo hacer una copia de seguridad de tu teléfono en tu PC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.