OBSBOT Tiny Review – Webcam con Inteligencia Artificial ✨✅

¿Estas buscando una webcam ya sea para tus reuniones o clases en Zoom, Meet o incluso para hacer streaming?, entonces lo principal es que tenga buena calidad de imagen, que sea fácil de instalar y que sea portátil. Es por eso que hoy les traemos la revisión de la webcam OBSBot Tiny que además de lo que mencione anteriormente tiene dos funciones especiales entre ellos tiene seguimiento por inteligencia artificial con movimientos suaves y estables y además nos permite controlarlo por gestos de forma inteligente. A continuación les mostramos todos sus detalles.

Webcam OBSBOT Tiny review

Unboxing de OBSBOT Tiny

El producto viene en una caja bastante pequeña, donde se podrá apreciar su diseño, además en el lateral nos indica el modelo, en este caso la versión Tiny, al abrir la caja por dentro vamos a encontrar otra caja en color rojo donde en el centro nos dice OBSBOT, el producto viene con un packaging bastante bueno al levantar esta tapa con lo primero que nos encontraremos es con un folleto de papel que en su interior contiene el manual de usuario del producto, y un par de hojas con indicaciones, seguidamente en la parte superior vamos a encontrar una pequeña caja de accesorios que en su interior contiene 2 bolsas donde en la primera vamos a encontrar su cable su USB el cual es del tipo USB C – USB A, y en la otra bolsa vamos a encontrar su base que nos va a facilitar su instalación. Finalmente tenemos a la webcam que viene muy bien protegida por un corcho blanco.

OBSBOT Tiny unboxing

Diseño OBSBOT Tiny

La webcam tiene un tamaño compacto con movimientos de doble eje tanto horizontal como vertical, en general me parece que tiene un diseño interesante estilo gimbal. En la parte delantera vamos a poder ver que tiene impreso el logo OBSBOT, y justo encima podemos ver que tiene una especie de display que enciende unos leds de distintos colores según el estado de la webcam.

Esta webcam también tiene un micrófono dual incorporado ahí podemos ver los puntos, y si lo giramos por la parte trasera vamos a ver que tiene una entrada de alimentación de 5V opcional que supongo está en caso lo conectemos a un puerto USB que no sea capaz de alimentarlo y en la parte baja esta precisamente tiene el puerto USB tipo C para conectar su cable a la Pc o MAC. Y si lo vemos por debajo de la base vamos a ver que tiene una rosca de ¼ que nos va a permitir instalarlo sobre cualquier trípode o soporte compatible.

Instalación OBSBOT Tiny

Respecto a su instalación, para poder colocarlo en nuestro monitor o laptop vamos a hacer uso de su soporte, este tiene un imán que lo magnético, permite adherirse fácilmente con la base de la webcam y facilita su instalación.

Lo primero que tenemos que hacer es montar su soporte en nuestro monitor, esto permite adaptarlo fácilmente, si quisiéramos fijarlo de forma permanente podemos usar la cinta adhesiva que incluye en el mismo soporte. A continuación, en la webcam solo necesitamos conectar el cable USB en la parte trasera, que por cierto el cable que nos incluye mide 150cm, finalmente solo tenemos que fijar la webcam en el soporte magnético que ya se encuentra en la pantalla, y así de fácil ya está instalada la webcam en nuestro monitor.

Webcam OBSBOT Tiny instalado en laptop

El soporte que nos incluye también nos facilita instalarlo en portátiles, incluso en modelos con pantalla muy delgadas. Sin embargo, la forma más practica de instalar para mi gusto es haciendo uso de la rosca de ¼ ya que nos permite ponerlo en un trípode sobre una mesa fácilmente, logrando mayor libertad para su ubicación y movimiento.

OBSBOT Tiny Especificaciones

El OBSBOT Tiny tiene como medidas 9cm de alto por 5.8cm de ancho en su base, es bastante toma o paneo epico con tripode para descripción liviano, con un peso de 147 gramos sin la base y 177 gramos con el soporte, por lo que no tendrás problemas en transportarlo. Tiene una resolución máxima de 1920×1080 a 30 cps con un campo de visión de 90 grados, y usa el codec H.264.

OBSBOT Tiny Conexión

Al conectarlo por primera vez a la computadora se encenderá una luz en color azul, y marcará en verde cuando esta lista, es plug and play lo que significa que lo reconoce en automático, si por ejemplo vamos a Zoom podremos ver que en audio reconoce automáticamente el micrófono y en video, podemos seleccionar la webcam y funciona sin problemas, de hecho, la calidad es mucho mejor que la webcam que viene por defecto en la mayoría de portátiles.

OBSBOT Tiny Conexión

Del mismo modo lo podemos agregar fácilmente en OBS, esta webcam tiene exposición y balance de blancos en automático incorporado, por lo que se adapta directamente a la cantidad de luz, si por ejemplo apagamos la luz la cámara regula la luz para no perder calidad, lo hace de forma automática tanto al bajar como al subir la iluminación.

obs tiny exposición automática

Funciones Especiales de OBSBOT Tiny

Tal como ya lo mencioné esta webcam tiene dos funciones especiales entre ellos el seguimiento con inteligencia artificial y el control de gestos, por ejemplo podemos activar el seguimiento mostrando los 5 dedos de la mano, al reconocer este gesto la cámara encenderá en azul un momento y empezará a seguir el rostro, característica que podría ser ideal si estamos en una reunión o si estamos haciendo streaming donde se quiera mostrar algo en concreto, de esta forma si nos ponemos de pie la webcam va a seguirnos tratando de mantenerme dentro del marco central, esta característica me parece genial.

OBSBOT Tiny seguimiento

Ahora si quisiera que la cámara haga un zoom o acercamiento, podemos activarlo con el gesto en forma de L tal como lo muestro a contunuación:

OBSBOT Tiny gesto para zoom

La webcam hará un acercamiento, y aun así en este modo también permite hacer el seguimiento. Para desactivar el zoom simplemente volvemos a mostrar el mismo gesto, y volverá alejarse. Del mismo modo si ya no queremos que haga el seguimiento lo desactivamos mostrando nuevamente la mano con los 5 dedos y ya no hará el seguimiento. Por supuesto si queremos mover y controlar la cámara de forma manual también lo podemos hacer directamente sin ningún problema.

OBSBOT Tiny Micrófono

Como dije anteriormente esta webcam tiene un micrófono omnidireccional incorporado con cancelación de ruido, me parece una característica complementaria importante por si lo quieres para reuniones o clases en zoom, Meet o cualquier otra plataforma de comunicación donde podrás aprovecharlo. El sonido para mi gusto está decente, sin embargo, si lo quieres para creación de contenido como streaming siempre será mejor un micro de condensador, sin embargo para muchos su micro incorporado podría sacarnos de apuro.

OBSBOT Tiny Micrófono

OBSBOT Tiny Aplicación

El OBSBOT Tiny, tiene su aplicación que lo podemos bajar directamente desde su web oficial, es compatible tanto para Windows como para Mac su instalación es super sencilla. Desde la aplicación podemos mover directamente la cámara a través del joystick en la interfaz, podemos controlar la cámara desde su software directamente sin la necesidad de los gestos, podemos activar o desactivar el seguimiento con IA, podemos hacer zoom directamente y también podemos dormir la cámara haciendo que baje la cabeza para darnos privacidad, esto también obviamente lo podemos hacer con la mano lo cual me parece bastante practico respecto a otro tipo de webcams donde hay que ponerle tapas. También podemos guardar 3 atajos de ubicación y zoom para activarlo directamente.

OBSBOT Tiny Aplicación

En más opciones podemos actualizar el firmware, también podemos establecer que se suspenda por inactividad,  también podemos controlar o desactivar los gestos directamente, en configuración de cámara recomiendo dejarlo por defecto, también podemos configurar entre tres tipos de seguimiento, aquí recomiendo el modo estándar ya que tiene mejor encuadre, además tenemos la opción para reducir ruido lo cual también recomiendo activarlo para mejor calidad. Y en la opción de atajos globales si lo habilitamos podemos controlar directamente la webcam desde el teclado. En general su software me parece bastante intuitivo y sencillo.

Precio y conclusiones

En cuanto a su precio ahora mismo en Amazon lo pueden encontrar por 170USD me parece un precio bastante objetivo por todo lo que nos que ofrece esta webcam.

Finalmente puedo decir que es un interesante producto cubre necesidades básicas para una webcam ideal para videollamadas o reuniones e incluso para streaming, con la gran ventaja de sus funciones especiales de seguimiento inteligente y control de gesto, características con la que no cuentan las otras webcams de esta gama.  A continuación les dejo el análisis que hicimos para nuestro canal:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.