Si eres streamer o creador de contenido, seguramente sabes que la calidad de audio es más importante que la calidad de imagen. Por esta razón, en Tecno Red te traemos la revisión del micrófono Fifine AM8, que a pesar de tener un precio bastante accesible posee una excelente calidad. Por cierto, si deseas escuchar la calidad de grabación, todo el audio del video que dejamos al final del artículo ha sido grabado íntegramente con este micrófono, el cual cuenta con un diseño interesante con luces RGB, permite controlar la ganancia y volumen directamente y también podemos mutearlo. Este micrófono es híbrido, por lo tanto, vas a poder usarlo con USB o XLR y al ser dinámico es ideal para la creación de contenido en general. Sin más preámbulos, empecemos con la revisión.
Unboxing del Fifine AM8
El producto viene en una caja robusta y bien diseñada, donde podemos ver claramente el modelo. Aquí nos resaltan los dos tipos de conexión que posee. En la parte baja, nos indican que es ideal para gaming, pódcast, creación de contenido y voz en off.
Lateralmente, se mencionan sus principales características, al igual que en la parte trasera.
Al abrir la caja, lo primero que encontramos es una pequeña guía de usuario. A continuación, encontramos la base del micrófono, la cual se siente pesada y en la parte baja posee una goma para mejorar el agarre en superficies planas o muy lisas. Si retiramos la espuma protectora, además del micrófono, encontramos su cable, el cual es del tipo A a USB-C. Finalmente, tenemos el micrófono, el cual es más grande de lo esperado, pero se siente liviano y viene con su filtro antipop instalado.
Montaje del Micrófono
El micrófono viene con la base separada, pero es muy fácil de instalar. Basta con enroscarlo y listo. Su mango permite instalarlo en montajes de 5 y 8 octavos, por lo que no deberías tener problemas en instalarlo en cualquier brazo que tengas.
Diseño y Materiales
Visualmente, el Fifine AM8 cuenta con un diseño rectangular agradable a la vista. La combinación de colores entre la base y el filtro antipop es bastante armoniosa. La forma de su soporte permite girar el micrófono en 360 grados, lo que facilita su ubicación para captar mejor el sonido. Esto es fácil de regular gracias a las perillas de su soporte.
En cuanto a sus materiales, la estructura del micrófono es enteramente de plástico, lo que lo hace muy liviano sin su base, llegando a pesar solo 236,9 gramos. Este diseño se realizó para abaratar costos.
Sin embargo, su soporte es metálico, al igual que el recubrimiento interno de la cápsula. Su filtro antipop posee una textura agradable al tacto.
Conexiones del AM8
El Fifine AM8 es un micrófono híbrido, lo que significa que en la parte inferior encontramos doble conexión: un conector USB tipo C y un XLR para usarlo con una interfaz de audio, consola o mixer.
En nuestro caso, lo conectamos directamente por USB a nuestra PC, siendo un dispositivo plug and play reconocido automáticamente.
Además, se puede usar en Mac, dispositivos móviles o consolas PlayStation.
Su cable mide 2 metros, lo que en la mayoría de los casos es suficiente.
En la parte inferior del micrófono también encontramos una salida de audio para conectar audífonos y así monitorear nuestra voz mientras usamos el micrófono, lo cual es muy útil.
Iluminación RGB
Al conectar el micrófono, notamos que el borde de la parte inferior tiene iluminación RGB. Podemos cambiar entre 10 tonos diferentes tocando su botón táctil encima de las perillas. El efecto arcoíris es particularmente atractivo, pero si la iluminación te molesta, puedes apagarla manteniendo presionado el botón táctil unos segundos.
Diales y Controles
El Fifine AM8 cuenta con dos diales. El primero permite controlar la ganancia del micrófono directamente, y el de abajo permite subir o bajar el volumen de los audífonos conectados para monitorear el audio.
En la parte trasera, hay un botón táctil que permite mutear el micrófono. Cuando está silenciado, se muestra un LED en color rojo, y verde cuando el micrófono está activo. Es importante tener cuidado al usar este botón, ya que no es visible desde el frente, siendo este uno de los contras de este gran micrófono.
Calidad de Audio
El Fifine AM8 es un micrófono dinámico, lo que significa que es sensible a los sonidos cercanos. A diferencia de los micrófonos de condensador, este capta mejor la voz de forma directa y aísla el sonido de fondo, ideal para ambientes no acústicos. Este micrófono resalta los graves, dándole un cuerpo ideal para voz en off o pódcast. A nuestro gusto basándonos en la gama del micrófono, la calidad es muy buena. Como ya hemos dicho al principio de este artículo, al final podrás disfrutar de un video donde el audio a sido grabado con este micrófono, así podrás juzgar la calidad tú mismo.
Apreciaciones Finales
Gracias a su conexión híbrida, puedes usar el Fifine AM8 por USB en distintos dispositivos, y cuando tengas una interfaz o mixer, podrás ecualizarlo por XLR para lograr un mejor sonido. Esta característica hace que este micrófono sea muy versátil, similar al Shure MV7.
Finalmente, él tiene un precio alrededor de $50, lo cual es una ganga para todo lo que ofrece en términos de calidad de audio, diseño y controles. Si eres nuevo en la creación de contenido y quieres mejorar tu calidad de audio sin gastar mucho, el Fifine AM8 es una excelente opción.
Aunque su material no es completamente de metal, creemos que por todo lo que ofrece, compensa totalmente este detalle. Hasta aquí la revisión de este gran micrófono, si te ha gustado no olvides compartir en tus redes sociales, además disfruta a continuación de la revisión de fifine AM8 en formato de video y aprecia la calidad de audio acá abajo. Hasta una próxima, amigos de TecnoRed.