Cómo Recuperar Archivos MP4 Dañados Fácilmente 😱

Hoy les traigo un nuevo tutorial donde les mostraré como puedes recuperar fácilmente archivos de video dañados o corruptos, Estos archivos cuando intentamos reproducirlos nos saldrá el error «0xc00d36c4«, esto sucede porque el archivo esta corrupto. Si intentamos abrirlo con otro reproductor tampoco nos funcionará.

error al reproducir video 0xc00d36c4

Este problema puede suceder por muchísimas razones pero principalmente sucede cuando interrumpimos el proceso de grabación de un video, como por ejemplo cuando estemos realizando una grabación de video en una laptop y se nos apague de forma repentina y no podamos terminar el proceso de grabación correctamente, por lo que de esta manera se estaría creando un archivo corrupto.

Recuperar archivo de video dañados 0xc00d36c4

Para poder recuperar nuestro archivo de video corrupto usaremos una herramienta la cual podemos descargar gratuitamente desde GitHub:

Descargamos la aplicación

Es un programa liviano, una vez descargado lo descomprimimos. Dentro del directorio abriremos el siguiente archivo, el cual tiene la interfaz grafica. Lo abriremos como administrador:

Seleccionamos el archivo untrunc-gui.exe

Windows nos mostrará una advertencia, pero no es nada que preocuparnos. Le damos en más información y le damos en ejecutar de todas formas:

Seleccionamos mas información y le damos en ejecutar de todas formas

Una vez abierta la aplicación nos mostrará la siguiente interfaz.

Interfaz untrunc gui

Nos situamos en la primera pestaña «Repair«, nos pedirá un archivo de referencia y el archivo corrupto. En truncated file seleccionaremos nuestro archivo corrupto:

Seleccionamos nuestro video dañado

En Reference File seleccionaremos un archivo de video que no se encuentre dañado y que sea capaz de reproducirse, es recomendable que el archivo de referencia sea similar al archivo dañado:

Seleccionamos nuestro video de referencia

Una vez seleccionados nuestros archivos de referencia y dañado, le damos en repair:

Una vez seleccionados los videos hacemos click en repair

Empezara con el proceso de reparación, tomara su tiempo. Una vez terminado el proceso de reparación, verificaremos en la carpeta donde tengamos guardado nuestro archivo dañado notaremos que hay otro archivo mas el cual vendría a ser el archivo corregido. Al darle reproducir podemos ver que se reproduce sin ningún problema:

El archivo de video arreglado

Podremos notar que tiene el mismo peso que el archivo original, del mismo modo si intentamos reproducirlo con otra aplicación ya no tendrá problema en reproducirlo:

Reproducimos el video con otro reproductor

Y así de sencillo es como podremos reparar un archivo dañado, cualquier duda responde en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *