Comica VIMO S 🎙️ El Mejor Micrófono para tu Smartphone?

Si estas creando contenido seguro sabes que además de la imagen lo más importante en un video es la calidad de audio, por esta razón si grabas con tu teléfono no hay ningún problema pero si quieres dar un salto en calidad siempre recomiendo usar un micrófono externo, por esta razón les traemos en esta ocasión la revisión del micrófono de solapa inalámbrico para smartphones: Comica modelo VIMO S, este micrófono recientemente salió al mercado y posee características interesantes que vamos a revisar y determinaremos si vale la pena.

Muchas veces no podemos estar frente a un micrófono fijo, sino al contario necesitamos movilidad y portabilidad parar cierto tipo de contenido y sobre todo si grabamos con nuestro teléfono, es ahí donde nos sirve un micrófono estilo lavalier, como el cómica VIMO S, el cual viene tanto en la versión negra como en blanca y puedes adquirirlo con conexión USB tipo C o con conexión lightning.

comica viso s caja

Comica Vimo S – Unboxing

El Comica Vimo S, viene en una caja pequeña, donde por dentro vamos a encontrar la guía de usuario, además tenemos unos stickers de la marca y más información del producto. Además vamos a encontrar una pequeña caja, que al abrirlo tenemos algunos accesorios como dos filtros de viento que viene bien para mejorar la calidad de audio en exteriores, también tenemos un adaptador de un conector USB TIPO C macho a una entrada Jack 3.5mm y un puerto USB tipo C hembra, además tenemos un cable de USB C a USB A para poder cargarlo. Y finalmente tenemos el micrófono el cual viene en un estuche compacto.

comica viso s unboxing

Respecto al estuche que contiene al micrófono tiene un tamaño muy compacto, por lo que se puede transportar fácilmente en nuestro bolsillo, ya que además pesa solo 80 gr. En la parte lateral tiene un botón que si lo presionamos nos mostrará en su display superior el estado de la batería lo cual me parece bastante útil.

comica viso s batery display

Si lo vemos por el otro extremo encontramos un puerto USB tipo C que nos va a permitir cargar el dispositivo. Al abrir el estuche también se enciende el indicador o estado de la batería, dentro vamos a encontrar dos micrófonos exactamente iguales, donde si lo retiramos podemos apreciar que en la base tiene 3 pines que permiten cargar el micrófono automáticamente al guardarlos dentro del estuche, tal como sucede como los AirPods del iPhone.

comica viso s microfono

Ambos micrófonos son bastante pequeños son de estilo lavalier, tienen un clip que nos va a permitir fijarlos fácilmente en nuestra ropa para poder utilizarlos. En la parte superior del micrófono podemos apreciar que se encuentra la capsula para captar el sonido, y si lo vemos lateralmente tiene un botón que permite mutear o activar el micrófono, el cual podemos diferenciarlo con el led azul o rojo que se enciende en el mismo micrófono y si lo dejamos presionados por 2 segundos se activa el modo reducción de ruido el cual lo diferenciamos con el led en color verde.

En la parte posterior esta el receptor que esta fijado al mismo cuerpo, el cual lo podemos retirar fácilmente, este tiene un sistema magnético, el receptor funciona como dongle inalámbrico, donde podemos notar el conector (tipo lightning o tipo C).

El receptor tiene un dial que nos permite graduar la ganancia, acá también encontramos dos leds que nos indica si el micrófono 1 o 2 esta conectado. Y también tiene un botón que nos va a permitir cambiar entre el modo mono o estéreo lo cual me parece muy interesante ya que nos permite grabar el audio mezclado en estéreo o por lado, para diferenciar el modo estéreo activado se nos encenderá un pequeño led en color azul.

comica viso s stereo

El receptor además tiene un puerto USB tipo C el cual nos va a permitir conectar el adaptador que nos va a facilitar monitorear lo que estamos grabando, podemos conectar fácilmente a través de su puerto Jack 3.5mm cualquier audífono y así monitorear nuestra grabación, característica que me parece sumamente útil. Y algo que me encanta en este micrófono es que a través del splitter podemos conectar al receptor al mismo tiempo un audífono para monitorear audio y una powerbank para poder cargar nuestro teléfono mientras estamos grabando lo cual me parece genial.

comica viso s jack 3.5 y powerbank

La instalación es super fácil, solo hay que conectar el receptor en mi caso en el puerto lightning de mi teléfono, de hecho, lo pude conectar sin problema incluso con la funda puesta, una vez conectado el dongle ya podemos usar los micrófonos automáticamente y comenzar a grabar.

Características Técnicas de Comica Vimo S

Este micrófono permite una grabación a 48Khz/24 bits y trabaja sobre la frecuencia inalámbrica de 2.4Ghz, por cierto, la versión con conector lightning tiene certificación MFi de Apple, por lo que es totalmente compatible con iOS.

Experiencia de uso de micrófono Comica Vimo S

La principal ventaja que permite este micrófono es la movilidad, este micrófono lo podemos silenciar fácilmente presionando un botón, y desde el mismo botón podemos activar la cancelación de ruido manteniéndolo presionado, al activarlo como ya dije se enciente el led en color verde, recomiendo este modo solo para exteriores, y no para un estudio o lugares cerrados.

Experiencia de uso de micrófono Cómica Vimo S

Como ya se mencionó este micrófono te permite grabar en modo mono o estéreo, si activo el modo mono solo se va a escuchar en un lado, esto es útil por si quieres grabar los sonidos por lados separados, sin embargo lo convencional es usarlo en el modo estéreo, esta de más decir que puedes usar ambos micrófonos en simultaneo, ya que estos se grabaran en la misma mezcla.

El Comica Vimo S permite monitorización por micrófono externo, casi no tiene latencia lo cual me parece excelente y respecto a su la batería lo he usado en sesiones de grabación de más de una hora y me han respondido sin problema, como ya lo mencione mientras esta en el estuche los micrófonos se cargan automáticamente, por cierto, la carga es bastante rápida. Respecto al alcance inalámbrico lo he probado en distancias máximas de 15 metros y funciona perfectamente.

Cómica Vimo S iPhone

En general cuanto a la calidad de audio para mi gusto está bastante decente, respecto a su precio ahora mismo en AliExpress lo vas a encontrar en 76 USD la versión USB tipo C y 91 USB la versión lightning, y a la hora de comprarlo puedes escoger entre el color negro o blanco. La verdad no me parece un precio muy económico que digamos, sin embargo, pienso que es un precio muy objetivo tanto por la calidad en audio y material que ofrece, como accesorios y todas las funciones interesantes que posee.

Conclusiones

Comica Vimo S

Finalmente, como conclusión pienso que es un producto muy completo con un diseño magnético portable, además es inalámbrico y flexible lo puedes usar tanto en tu teléfono como en tu pc en la versión de USB C, ideal para grabar en entornos controlados o exteriores gracias a su función de reducción de ruido y filtro de viento, además de que podemos monitorear el audio en tiempo real, por todas estas funciones en general pienso que es una interesante opción para ganar una mejorar tu calidad de audio a tu contenido.
A continuación les dejo el video que se grabo para nuestro canal, donde podrán escuchar la calidad de audio:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.