Razer ha lanzado a finales del 2019, el auricular Razer Kraken X-Lite, modelo que se convierte en el headset más barato de la marca, dirigido especialmente para los videojuegos y compatible en multi plataforma ya sea para consolas (Playstation, Xbox, Switch, etc), además lo puedes usar en dispositivos móviles y por su puesto también en tu PC.
Como ya nos tiene acostumbrados Razer, el dispositivo viene en una caja con un excelente diseño, donde podemos apreciar la imagen del auricular y sus principales características, donde destaca que tiene un sonido envolvente 7.1, que en realidad es por software, nos dice que incluye un micrófono flexible cardioide y almohadillas super cómodas.
Principales Características de Razer Kraken X Lite
- Sonido envolvente 7.1
- Conexión de audio analógica 3.5mm
- Compatible con consolas, móviles y PC
- Driver personalizado de 40mm, pensando para dar una buena calidad de sonido
- Almohadillas especiales para evitar la presión de anteojos
- Vincha ajustables para mejor comodidad
- Ultraligero con un peso de solo 230gr
- Micrófono cardioide ajustable
Al abrir la caja, lo primero que podemos encontrar es una tarjeta, con un código que nos permitirá desbloquear el sonido envolvente 7.1, para esto obviamente tenemos que instalar software de Razer ya que funciona por aplicación, ahí mismo nos indica la dirección para para descargarlo, además nos incluye un manual donde nos indica algunos detalles del producto, y no podían faltar los típicos stickers del logotipo de Razer.
El audífono que viene protegido por una bolsa, al retirarlo la primera impresión es un buen diseño en negro mate, y se siente muy liviano, pero tengo que decir que todo es de plástico, incluso las rejillas de las copas, que me imagino es para ahorrar costos.
El micrófono que nace en la copa de la izquierda, al sacarlo confirmo que efectivamente es muy flexible, lo que puedo notar además es que no tiene un control de muteo del micro y tampoco se puede retirar el micrófono como sucede en otros modelos, en este caso es fijo.
Respecto al cable tiene un correa para sujetarlo, este tiene un largo aceptable de 1.3 metros y tiene una textura de jebe muy agradable al tacto.
La conexión de audio es analógica por 3.5mm para conectarlo directo a nuestras consolas o dispositivos móviles, pero además nos incluye un adaptador o splitter que nos permite conectarlo a nuestra de PC a través de la entrada de audio y micrófono, para esto solo lo conectamos al otro cable y con esto sumaríamos un metro más, lo que nos daría un largo total de 2.3 metros algo que es muy bueno por si lo quieres conectar en la parte trasera de tu gabinete te alcanza sobrado.
Respecto a las almohadillas son suaves al tanto, y se ven muy cómodas, con un buen tamaño que podría cubrir cualquier tipo oreja, las copas se mueven de forma sutil para adaptarse mejor a las distintas formas de nuestra cabeza y a los costados podemos apreciar el logotipo de la marca.
En cuanto a la vincha es flexible, y nos permite regularlo en 8 niveles para adaptarse a todo tamaño de cabeza, en el centro de la vincha tenemos una superficie acolchonada para mejorar la comodidad al utilizarlos y en la parte superior esta el nombre de la marca.
Desventajas de Razer Kraken X Lite
- No tiene RGB
- Las almohadillas no vienen con gel refrigerante
- No tiene control de volumen físico
- No tiene interruptor para mutear el micrófono
- Micrófono no extraíble
Ventajas de Razer Kraken X Lite
- Diseño ultraligero, muy cómodo no se sienten en la cabeza (230 gr.)
- Precio, muy accesible
- Sonido, no tiene una calidad de gama alta, pero tiene un buen volumen, un micrófono cardioide y sonido envolvente 7.1 que para los juegos va genial
Conclusión
Respecto al precio como ya se mencione es el más barato de la marca, y en Amazon lo podemos encontrar por 40USD. En términos generales puedo decir que el audífono tiene un diseño y calidad interesante que caracteriza a la marca y resalta muy bien sobre su competencia sobre todo en la gama que apunta dentro de la categoría gaming. Concluyo diciendo que es una buena opción respecto a la relación calidad precio.