Trucos y Funciones Escondidas para Windows 11 😱

A continuación hoy les traeré unos interesantes y útiles tips para el sistema operativo Windows 11 el cual nos facilitaran el uso y el desempeño.

Barra de tareas alineado al lado izquierdo:

Si recientemente actualizaste a Windows 11 y estas adaptándote a este nuevo sistema operativo, tiene muchas novedades como la barra de tareas este en el centro, pero si no te gusta que este en el centro y extrañas tener la barra alineado al lado izquierdo, puedes configurarlo de esta manera:

Hacemos click derecho en la barra de tareas y seleccionamos configuración de la barra de tareas:

Click derecho en la barra de tareas para abrir la configuración

Seleccionamos la opción comportamiento de la barra de tareas, pero podemos ver que por defecto viene alineado al centro pero si queremos podemos cambiarlo al lado izquierdo:

Centrar la barra de tareas en el centro

Usar varios escritorios a la vez:

Para cambiar entre distintos escritorios podemos acceder mediante las teclas Windows+Tab:

Atajo de teclado para abrir nuevos escritorios

Y para crear un nuevo escritorio es a través de la combinación de las teclas Ctrl+Windows+D:

Atajo de teclado para abrir nuevos escritorios

En Windows 11 podemos personalizar a los escritorios cambiandoles el fondo de pantalla de forma independiente:

Abrir nuevos escritorios

Múltiples opciones para ubicar nuestras ventanas:

Otra novedad que nos trajo Windows 11 es que ahora al situarnos en la opción de maximizar nos presenta varias opciones para ubicar nuestra ventana:

Windows nos ofrece varias opciones para abrir ventanas

Nos presentara varias opciones para abrir nuestra ventana y así ordenarnos de mejor forma al momento de trabajar, pero si queremos hacerlo de una manera mas rápida desde el teclado con las teclas Windows+Z y con las direccionales podemos ubicar nuestra ventana y escogiendo con la tecla Enter:

Múltiples opciones para abrir ventanas

Maximizar una ventana con el teclado

Un atajo para maximizar una ventana con el teclado es la combinación de teclas alt+espacio+x.

Podemos cerrar las ventanas no abiertas agitando la ventana que tengamos seleccionada

Si agitamos nuestra ventana activa nos minimizara las ventanas que no se encuentren abiertas a excepción de la ventana seleccionada. Para poder hacer uso de este gesto lo tenemos que activar, para esto debemos ir a configuración ( un atajo para irnos a configuración podemos combinar las teclas Windows+I ) una vez dentro en configuración, nos vamos a sistema, escogemos multitareas.

Situarnos en configuración y luego multitareas

Dentro de multitareas tenemos que tener activa la opción de ventana barra de titulo agitar, para poder minimizar las ventanas con simplemente agitándola.

Activar la opción para cerrar ventanas agitando una

Minimizar todas las pestañas y volver a abrir todas las pestañas

Para minimizar de golpe todas las pestañas que tengamos abiertas podemos hacerlo con las teclas Windows+D, y si lo volvemos a presionar nos cargaran las mismas ventanas que teníamos abiertas.

Abrir el administrador de tareas con el teclado

Una de las opciones mas extrañadas de Windows 10 es que ahora ya no se puede ir al administrador de tareas dando click derecho sobre la barra de tareas, solo porque ahora no nos aparece esta opción. Una forma para abrir el administrador de tareas directamente es a través de la combinación de teclas Ctrl+Shift+Esc que nos llevara al administrador de tareas de forma directa.

Abrir el administrador de tareas

Centro de control

Una de las novedades es el centro de control que ahora tiene un diseño mas minimalista, esta inspirado en las interfaces móviles. Desde aquí podemos acceder a las redes Wifi, regular el brillo de la pantalla y el volumen. Pero si queremos acceder mas rápidamente a ese menú podemos hacerlo mediante las teclas Windows+A.

Centro de control

Accesos directos con el teclado

Si queremos acceder directamente al buscador podemos hacerlo con la combinación de las teclas Windows+Q, y si combinamos las teclas Windows+W podemos acceder a los widgets de Windows 11.

Acceder directamente al buscador de windows

Personalizar el fondo de pantalla

Podemos cambiar de tema fácilmente haciendo click derecho en la pantalla de inicio, escogemos personalizar y nos vamos dentro de temas podemos cambiar entre las distintas opciones que nos incluye Windows 11.

Personalizar el fondo de pantalla

Sin embargo, no tenemos tanta variedad, pero podemos obtener otras opciones, para esto hacemos click en examinar temas.

Agregar mas temas

Deshabilitar el sonido de inicio de Windows 11

Si no nos gusta el sonido al momento de iniciar Windows 11 lo podemos quitar haciendo click derecho en inicio y luego escogemos Personalizar, escogemos sonidos predeterminados y desmarcaremos reproducir sonido inicio de windows y le daremos en aplicar. Luego reiniciaremos para comprobar que ya no se reproduce el sonido

Quitar el sonido de inicio de Windows 11

Agregar emojis

Un truco interesante sucede al presionar Windows+. podremos agregar emojis como si estuviéramos en un dispositivo móvil, podremos usar emojis, gifts, entre otros tipos.

Uso de los emojis

Acceder al portapapeles

Una opción interesante es la de portapapeles la cual podemos acceder combinando las teclas Windows+V, si no lo tienen activado lo podemos activar desde aquí, una vez activado lo que hará es guardar el historial de lo que vamos copiando tanto textos como imágenes.

Uso del portapapeles

Tomar capturas de pantalla de forma recortada

Para hacer esto simplemente combinamos las teclas Windows+Shift+S el cual nos permitira tomar capturas de varios modos.

Tomar capturas con mas estilos

Pero si toda la vida hemos usado la tecla «Impr Pant.» para tomar capturas y queremos tomar una captura recortada podemos hacer lo siguiente, abrimos configuración nos vamos a accesibilidad y en la parte inferior en teclado habilitaremos la opción que dice usar el botón «Impr Pant.» para abrir recortes de pantalla. Y ahora al presionar la teclado Impr Pant se activara el modo recorte de pantalla:

Usar el boton Impr Pant para hacer recortes mas personalizados

Anclar aplicaciones en inicio

Al abrir el inicio de Windows podemos ver que tenemos varias aplicaciones ancladas, pero si queremos que nos aparezca una aplicación en concreto abriremos todas las aplicaciones, buscamos la aplicación que queramos y le damos click derecho y seleccionamos anclar al inicio. Y si regresamos al inicio podremos ver que ya tenemos la aplicación anclada, y si queremos desanclar alguna aplicación de inicio simplemente damos click derecho sobre la aplicación y seleccionamos desanclar del inicio y desaparecerá del inicio.

Anclar aplicaciones en inicio

Agregar accesos directos a inicio

Sinos fijamos en la parte inferior al lado del botón de apagar tengo agregado el acceso directo al explorador de archivos y configuración:

Agregar accesos directos

Para agregar accesos directos a inicio haremos lo siguiente, nos vamos a configuración luego al apartado de personalización y dentro de inicio seleccionamos la opción carpetas, dentro de esta opción nosotros podemos habilitar múltiples accesos directos:

Accesos directo para inicio

Windows 11 nos da un editor de videos

Algo que muchos no sabían era que Windows 11 nos incluye un editor de video el cual es básico pero nos puede sacar de muchos apuros ya que tiene funciones como recortar, dividir, agregar texto, agregar filtros, cambiar la velocidad del video y unos efectos 3D:

Edito de videos básico

Barra de tareas transparente

Para tener la barra de tareas transparente es muy sencillo simplemente tienen que instalar la aplicación TranslucentTB y al ejecutarlo automáticamente la barra de tareas será transparente:

Barra de tareas transparente

Espero que estos tips y trucos le sean útiles, estaré atento a sus comentarios para responder cualquier duda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.