Solución para error al abrir configuración de amd radeon (0xc000007b)

Hoy le explicaré como solucioné el error al abrir «AMD Configuración de Radeon» sin tener que volver a instalar el sistema operativo. Recientemente instale una tarjeta gráfica AMD RX 580 a mi PC, y lo primero que hice fue descargar desde la pagina oficial de AMD los drivers y el software de configuración, la tarjeta gráfica es reconocida sin problema y el software se instala sin dar mas complicaciones.

Sin embargo una vez reiniciado el computador al dar clic derecho en el escritorio me aparece como primera opción Configuración de Radeon, si selecciono la opción simplemente me indica el siguiente error: «La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). Haga clic en Aceptar para cerrarla«. No es capaz de iniciar la configración Radeon. A pesar de que la tarjeta es reconocida y puedo usar sin problema mis dos monitores, para mi es necesario entrar a esta herramienta porque me permitirá activar la opción de FreeSync para mi monitor de 165 hz.

La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). AMD Radeon

Revisando soluciones por Internet, he visto varias alternativas como reinstalar el programa y probar con otra versiones, reemplazar algunas .dll, iniciar la herramienta de reparación de Microsoft .NET, descargar paquetes de Visual C++ o reinstalarlo, actualizar DirectX entre otras soluciones que no me dieron resultado.

Para esto tengo que mencionar que utilizo el Sistema Operativo Windows 8.1, me di cuenta que tenía las actualizaciones desactivadas y hacía mucho tiempo (años) que no actualizaba, incluso este error ya me había sucedido al iniciar algunos juegos como Apex Legends, pero no le había tomado tanta importancia. Es por eso que procedí a actualizar mi OS, aunque inicio tuve problemas al intentar actualizar Windows 8.1, al final lo conseguí y una vez actualizado el sistema operativo solucionó el problema y pude al fin iniciar la Configuración de Radeon.

Configuración de Radeon FreeSync

En conclusión este error generalmente es causado por algunas incompatibilidades con el framework de .NET como no tenía el sistema de mi PC actualizado, las versiones nuevas de software de AMD causaban el error, por lo que se recomienda siempre tener actualizado nuestro Windows.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.