En esta oportunidad traemos la revisión del monitor gaming MSI OPTIX G24C, que utiliza un panel curvo de alta definición, una taza de refresco de 144hz y full HD. Este monitor nos dará un mejor desempeño en juegos como shooters y triple A. Tiene varias características especiales lo que convierte en una buena opción para el gaming.
Unboxing del MSI OPTIX G24C
El producto viene empaquetado en una caja de color negro donde podemos apreciar el logo de la marca, el modelo y las principales características del monitor.
Retirándolo de la caja encontraremos una base con forma de Y, un brazo de tono rojo. Y la cablería en donde encontraremos un cable de poder, un cable DisplayPort ideal para jugar en altas tasas de refresco y un cable HDMI 2.0
Instalación del MSI OPTIX G24C
Para instalarlo colocaremos el brazo en la parte central del monitor y ajustaremos con los tornillos que nos viene incluido en la caja.
Ponemos la base debajo del brazo y ajustamos.
Y de esta manera sencilla instalamos el monitor.
Especificaciones técnicas del MSI OPTIX G24C
- Panel LCD de 23.6″ con retroiluminación LED (1920 x 1080 Full HD)
- Tasa de actualización de 144Hz – Sin imagen remanente.
- Diseño de panel curvo 1800R – Más adecuado al ojo humano.
- El tiempo de respuesta de 1ms ayuda a eliminar el tearing de pantalla y cuadros entrecortados.
- True Color: NTSC 85%, sRGB 110%.
- Angulo de visión amplio: 178° Visible.
- Optimizado con VGA Gaming MSI: Asegura la mejor experiencia.
- Adaptive SYNC: Evita el tearing de pantalla.
En cuanto al diseño, este monitor es de un estilo minimalista, con bordes ligeramente delgados en los lados y en la parte superior, donde cuentan con 7mm y 18mm.
Respecto al tamaño este monitor es de 54.5 cm de ancho y 32.5 cm de alto.
Respecto al peso del monitor con todo el soporte pesa aproximadamente 5.46Kg.
El cuerpo de este monitor esta hecho de plástico, a excepción de la base, tiene un tono negro mate. Si observamos por sus laterales veremos que no es tan delgado tiene una profundidad de 19cm, este monitor permite una inclinación de 5 grados hacia adelante y 15 grados hacia atrás.
En la parte inferior encontraremos un compartimento el cual accede a las entradas del monitor y encontraremos un puerto HDMI 1.4, un puerto DVI y un puerto DisplayPort 1.2, ideales para resolución del monitor. En el otro extremo encontraremos la entrada del cable de energía.
Respecto a la gama de colores cuenta con un NTSC del 85% y SRGB del 110%, asegurando colores muy apegados a la realidad.
Conclusión
El MSI OPTIX G24C es un monitor para el gaming, esta muy bien optimizada para reducir el cansancio ocular ya que disminuye la luz azul del monitor. Es muy buena opción precio/calidad, siendo un monitor competitivo de 144hz, no tiene características de un monitor de gama alta pues este monitor cumple con lo necesario de un monitor gaming. Actualmente lo puedes encontrar en el mercado por un precio aproximado de 180 dólares.
A continuación les dejo el análisis más detallado que hicimos en nuestro canal: