Dell G15 (5515) Review en Español 😱 Laptop para Gamers y Productividad

Hoy les traigo la revisión de la laptop Dell G15 (Modelo 5515), viene con interesantes especificaciones como el procesador Ryzen 7 y una tarjeta de video RTX 3060. Esta laptop es ideal para trabajo multimedia, renderizado y gaming.

Especificaciones Técnicas Dell G15

Este modelo 5515, viene con el procesador Ryzen 7 5800H el cual tiene 8 núcleos y 16 hilos ideal para trabajos de renderizados y además permite aprovechar bien la RTX 3060 que trae esta portátil, además tiene 16Gb de RAM en Dual Channel a 3200Mhz, como almacenamiento tiene un NVME 512GB y además tiene un slot adicional para poder expandirlo.

Caracteristicas de la Dell G15

Unboxing Dell G15 5515

El producto viene en un caja de cartón el cual al abrirlo nos encontraremos con el cargador o transformador que es bastante grande y tiene una potencia de 240W, su cable es largo, y la portátil viene cubierta por una bolsa.

Unboxing de la Dell G15

Diseño y Material

Tiene un diseño sobrio y robusto que a simple vista es atractivo, su material es de plástico en tono blanco con pequeños puntos de color gris que le da un toque bastante interesante, en cuanto al peso esta laptop tiene un peso de 2.6 Kg.

Diseño de la Dell G15

Dimensiones

Respecto a sus dimensiones tiene 35.7cm de ancho x 27.2cm de profundidad con un grosor de 2.7cm, al encender por primera vez nos pedirá configurarlo ya que esta laptop vienen con el nuevo sistema operativo Windows 11.

Instalación de la Dell G15

Pantalla

Esta Dell G15 tiene una pantalla de 15.6” IPS con resolución full HD, con 300 nits de brillo máximo, y una frecuencia máxima de 120Hz con FreeSync ideal para aprovecharlo en partidas de juegos competitivos.

Pantalla de la Dell G15

En cuanto al chasis de esta laptop tiene los bordes ligeramente afilados, y en cuanto a su tapa es compacta y tiene unas líneas en forma de triangulo que le da un aspecto interesante con el logo de la marca en el centro.

Chasis de la Dell G15

En la parte trasera vemos que tiene una gran bisagra que nos ayuda a abrir el portátil con una sola mano, aunque en la parte delantera no tiene muesca. Si miramos desde afuera, podemos notar que la G se refiere al modelo.

Dell G15 bisagra

Conectividad

Este Dell G15 cuenta con 2 puertos USB 3.2 gen 1 en el lado derecho y en el lado izquierdo un puerto Ethernet de 2.5 Gbps, un jack de audio 3.5 y un Led de estado de batería.

Conectividad de la Dell G15

En la parte trasera tiene un puerto USB Type-C 3.2 gen 2, otro puerto USB Type-A 3.2 gen 1, una salida HDMI 2.1 y la entrada de alimentación, por cierto, el extremo del conector del cargador brillará en azul, característica similar a las portátiles Alienware.

Parte trasera de conexiones de la Dell G15

Teclado

Tiene teclas cómodas, y el hecho de que tenga un teclado numérico puede ser útil para ciertas tareas. En cuanto a las luces, son blancas pero tenues, con la tecla F5 podemos alternar entre intermitente, constante o apagadas. En cuanto al touchpad, que es de plástico, funciona como todo lo demás, pero se siente demasiado pequeño.

Teclado de la Dell G15

Sonido

Los parlantes de esta computadora portátil están ubicados en la parte inferior de los lados y suenan bastante bien a un volumen medio.

Sonido de la Dell G15

Visto desde atrás, tiene 4 pilares de plástico que crean espacio en la superficie, y ya que estamos aquí, podemos ver que tiene entradas de aire dobles para enfriamiento y escapes dobles a cada lado. En la parte posterior también tienen dos rejillas de ventilación grandes para dejar salir el aire caliente.

Parte trasera de la Dell G15

Batería

La G15 tiene una batería integrada de 6 celdas de 86Wh y debería tener una gran autonomía para un uso básico, pero si quieres sacarle el máximo partido, te recomiendo enchufarlo siempre para lograr el máximo rendimiento.

Batería Dell G15

Rendimiento

En cuanto a su rendimiento, esta portátil como ya mencione viene equipada con una RTX 3060 con 6Gb de VRAM, lo probé con el test sintético 3DMark TimeSpy donde obtuve una puntuación total de 8393 nada mal para un portátil, con temperatura media de 80 grados de CPU y GPU. Otra prueba que hice fue en Port Royal y obtuve un puntaje de 4876 con una temperatura promedio de 75 grados.

Rendimiento de la Dell G15

Para obtener los mejores resultados, recomiendo habilitar el Modo de alto rendimiento en «Alienware Command Center», a través de la tecla F9. 

Activar el modo alto rendimiento para sacarle el máximo provecho

Para obtener mejores temperaturas, puedes deshabilitar los gráficos integrados de la BIOS, ya que el modo híbrido está habilitado de manera predeterminada, al deshabilitado solo usará la RTX 3060 para servir los gráficos lo que ayuda a mejorar las temperaturas.

Deshabilitar modo hibrido Dell G15 (5515)

Conclusiones

En conclusión, considero que esta computadora portátil es excelente para la productividad y los videojuegos, ya que funciona bien en un rango de temperatura aceptable. Es asequible en comparación con las computadoras portátiles de gama alta.

Buen desempeño en videojuegos

Espero que este Review les sea de ayuda, cualquier duda respondo en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.