Cómo REPARAR SD o USB dañada (Formatee el disco en la unidad para usarlo)

En este post les explicaré como solucionar el problema cuando una memoria SD, MicroSD o USB nos pide formatear para poder utilizarlo, y obviamente esta no es una opción cuando tenemos información valiosa dentro de ella. Y nos muestra el estresante mensaje «Formatee el disco en la Unidad F: para poder usarlo«:

Formatee el disco en la unidad para usarlo

Cuando este problema sucede simplemente no se puede utilizar nuestra memoria USB o nuestra tarjeta SD, la cual por ejemplo al conectarlo a nuestra cámara simplemente no lo reconoce:

camara no reconoce tarjeta SD

Al nosotros conectar nuestra tarjeta SD o Micro SD a nuestra computadora, simplemente no lo reconocerá y mostrará el mensaje «¿Desea darle formato?» y si lo forzamos, nos indicará que no se puede obtener acceso a la ruta o el volumen no contiene un sistema de archivos reconocido.

Esto en algunos ocasiones sucede básicamente porque existe un error lógico dentro de nuestra memoria USB, en esos casos hay una forma de solucionarlo de forma muy rápida, lo cual explicaré a continuación:

Solución: Formatee el disco en la Unidad para poder usarlo

Para solucionar esto debemos iniciar el símbolo de sistema, para eso presionamos la tecla «Windows» y buscamos «CMD«, y ejecutamos símbolo de sistema como administrador.

A continuación escribimos lo siguiente:

chkdsk f: /f"

Donde «f:» es la unidad que corresponde tu tarjeta de memoria o USB que no ha sido reconocido, ustedes deben de cambiarlo por la letra que corresponda.

A continuación simplemente le damos en enter y deberá empezar a repararlo, y una vez terminado les mostrará el siguiente resumen:

Y esto sería todo, si la herramienta logrará repararlo podrás acceder nuevamente sin problemas a tu memoria y tendrás tus archivos intactos. Para más detalles les recomiendo ver el video de nuestro canal donde se detalla este proceso:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en “Cómo REPARAR SD o USB dañada (Formatee el disco en la unidad para usarlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.