CÓMO CAMBIAR Y RESALTAR EL CURSOR DEL MOUSE EN WINDOWS 11

Hoy les traigo un tutorial sencillo, donde les voy a mostrar como puedes personalizar el cursor de tu mouse en Windows 11, ya sea cambiándolo de color o resaltándolo para facilitar el seguimiento a la audiencia a la hora de explicar algún tutorial dentro de Windows. En este tutorial te voy explicar como puedes cambiar el estilo del puntero, como cambiar el color, como podemos modificar su tamaño, como podemos resaltar el puntero para poder encontrarlo rápidamente o incluso resaltar los clics.

Descargar Cursor highlighter (version 2.2)

Cursor Highlighter (solo para PC) es un programa que facilita el seguimiento del cursor del mouse. Hay tres modos: la función básica es crear un «halo» de color alrededor del cursor del mouse. También se puede configurar para que, en su lugar, tenga un icono definido por el usuario que siga al cursor del mouse, o que actúe como un «foco de cursor» donde la pantalla se oscurece excepto en una región alrededor del cursor. El programa puede ser útil para hacer que el cursor del mouse sea más obvio, por ejemplo, durante conferencias en línea, al grabar videos tutoriales o cuando las personas con discapacidades visuales necesitan usar una computadora.

Para usar este programa, primero deberá instalar el AutoHotkey gratuito en su computadora (www.autohotkey.com).

Luego descargue el script .ahk a continuación, que puede ejecutar haciendo doble clic en él. La primera vez que ejecute el script, le pedirá que cree un archivo de configuración .ini que contendrá todas las configuraciones del programa. Asegúrese de mantener este archivo .ini en la misma carpeta que el script .ahk.

Descargue el script .ahk para la versión 2.2 de Cursor Highlighter desde Google Drive

(solo se puede usar en una PC): Cursor Highlighter 2.2.ahk

Fuente: Boisvert lab

Aquí les dejo el video donde explico el funcionamiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.