Xiaomi Mi BAND 5, Unboxing y Análisis en español ✅

Hoy en TecnoRed traemos al canal la nueva pulsera de Xiaomi, me refiero al mi band 5, la cual trae mejoras en las funciones respecto a su antecesora y muchas novedades.

Desempaquetemos a la Mi Band 5

Empecemos con el unboxing del producto, viene en una caja pequeña, donde resalta principalmente el número 5 que representa a esta nueva generación.
Si lo vemos por la parte trasera, nos indica la compatibilidad con los distintos sistemas operativos, y en la parte de abajo nos indica el color de la pulsera, en este caso en concreto probaremos el de color negro, pero debo indicar que la correa viene disponible en otros colores como amarillo, rojo y verde

Si lo vemos por la parte lateral nos resalta sus principales características, entre ellos:

  • Múltiples modos de tracking de deportes
  • Carga magnética
  • Tracking de sueño
  • Duración de la batería (14 días)
  • Tamaño de pantalla 1.1″
  • Es resistente al agua hasta 50 metros, (reconoce los braceos de natación)
  • Tiene sensor de frecuencia cardíaca
  • Monitoreo de estrés
  • Control de ciclo menstrual

Al sacarlo de la caja encontramos dos bolsas, en la pequeña se encuentra el cargador el cual ahora es magnética, en la segunda bolsa viene la pulsera y finalmente encontramos una guía de usuario:

contenido de caja de mi band 5


Mejor Pantalla en la Mi Band 5

Lo primero que podemos resaltar de la pulsera es su pantalla, el cual es de tecnología Oled, ahora mide 1.1 pulgadas de 0.95 de la versión anterior, lo que se agradece porque nos permite visualizar mejor el contenido, sobre todo a la hora de ver las notificaciones. La pantalla tiene ahora una resolución de 126 x 294 pixeles, con un mejor brillo que llega hasta los 450 nits, la cual se puede ajustar en 5 niveles, lo malo que no tiene brillo automático, por lo que hay que ajustarlo de manera manual, sin embargo en su máximo nivel considero que es muy bueno para poder visualizarlo en exteriores.

brillo de pantalla de mi band 5

En cuando a la correa su material es de goma similar a las versiones anteriores, con su ajuste de aluminio que permite sujetarlo de manera segura en el brazo.

Nueva Forma de Cargar la Mi Band 5

La novedad de esta nueva versión lo encontramos en la forma de su carga, la cual ahora se completa en 2 hrs como máximo. Y como mencione antes, ahora la forma de cargarlo es más práctica y es una de las principales novedades de esta versión ya que no tenemos que retirar la Mi Band de la correa para tener que cargarlo como sucedía en la Mi Band 4, solo basta con conectar el cargador magnético en la parte posterior y será suficiente. Eso evitará estar teniendo que sacar cada momento para cargarlo como en las versiones anteriores, lo que a la larga reduce la vida de la correa, ahora solo tendremos que quitarlo si queremos cambiar de pulsera.

carga magnética de mi band 5

La Mi Band 5 mantiene el sensor de ritmo cardíaco de las versiones anteriores, lo cual podemos configurarlo para que nos realice un análisis durante las 24 hrs según el intervalo que lo indiquemos, incluso nos puede alertar cuando tengamos resultados elevados según lo configuremos. Obviamente que, si configuramos un monitoreo constante de nuestra frecuencia cardíaca durante el día va afectar directamente en la autonomía de la batería.

frecuencia cardiaca mi band 5

En esta nueva versión han mejorado el monitoreo de sueño, la cual nos permite monitorear las horas de sueño durante las 24 horas del día, ahora nos muestra lum resumen por fases de sueño como sueño profundo, sueño ligero, REM y además esta versión también es capaz de registrar automáticamente las siestas y además nos registra otras estadísticas interesantes.

Más Tracking de Deportes

Tracking de Deportes Mi Band 5

Gracias a que incluye mejores sensores para la toma de datos ahora en este modelo pasamos de las 6 activadas deportivas a reconocer la medición de 11 tipos de deportes entre ellos:

  • Correr al aire libre
  • Cinta de correr
  • Ciclismo
  • Ciclismo de interior
  • Caminata
  • Elíptica
  • Máquina de remo
  • Yoga
  • Saltar la cuerda
  • Natación en Piscina
  • Ejercicio

Otra novedad es que ahora nos permite pedir el nivel de estrés el cual se va almacenando en los datos de nuestro teléfono, no se que tan fiable es esta opción, pero me parece bastante interesante y algo complementario es que ahora el dispositivo cuenta con un modo de respiración el cual al activarlo nos ayudará paso a paso a hacer ejercicios de respiración para relajarnos y reducir el estrés.

nivel de estres y relajación con mi band 5

Modo PAI en Mi Band 5

La MiBand5 incluye una nueva opción llamada PAI (modo de inteligencia de actividad personal). El cual tiene el objetivo de motivar o incentivar a la actividad física, basado en los datos del usuario como el peso, frecuencia cardíaca, edad, sexo entre otros. Todo esto para calcular el valor PAI, puntaje que hay que mantener en un valor alto durante los días de la semana.


Pai mi band 5

Otra novedad de la Mi Smartband 5 es que ahora incluye la opción para el controlar del ciclo menstrual en el caso de las mujeres, para cual solo se tiene que ingresar los datos y el dispositivo hará su trabajo.

Algo muy útil de las pulseras inteligentes es que nos permiten conectarnos a nuestro smarphone lo cual resulta muy provechoso ya que desde aquí podemos ver las notificaciones de nuestro teléfono tales como sms, mensajes de WhatsApp, Telegram, Youtube o quien nos están llamando, entre otros. Eso sí, solo podemos ver, no podemos contestar desde la pulsera y tampoco responder los mensajes, aun así, es muy útil porque nos permite saber quien esta escribiendo o llamando sin sacar el teléfono del bolsillo, sobre todo en situaciones donde no puedo hacerlo.

pulsera mi band 5


Aplicación Mi SmartBand 5

Respecto a su aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, de hecho, yo lo hemos probado en un iPhone XS y es totalmente compatible y funcional. Otra novedad interesante es que ahora podemos utilizar la MiBand 5 como control remoto para tomar fotos desde el dispositivo.

como tomar fotos con la mi band 5 xiaomi

La pulsera ademas tiene opciones como el modo no molestar, alarma, gestionar el reproductor de música de nuestro teléfono, cronometro, temporalizador, la función de encontrar el teléfono y reloj mundial.

reproductor de música mi band 5

Como todas las pulseras de Xioami podemos personalizar la pantalla principal desde la aplicación, donde encontraremos varias opciones de diseño que podemos cargar a nuestro teléfono. Este modelo cuenta con certificación para poder usarlo en el agua, tiene resistencia hasta 5 atmosferas (50 metros), incluso puedes nadar con ella.

Debo mencionar que existen dos versiones de este producto, una que es la versión global que es esta que estamos analizando en este review y otra que es la versión china que se diferencia porque incluye: GPS, medición de oxígeno en la sangre, asistente de voz y conexión NFC. Pero estas características solo funcionan si estas en China, además debes de tener en cuenta que no esta disponible el idioma español para esa versión.

Desventajas de la Xiaomi Mi Band 5

Entre las desventajas que debo mencionar de este producto, es que no tiene las funciones que incluye la versión china como el GPS, sensor de oxigeno en la sangre, asistente de voz y NFC. Y además algo que molesta es que no se puede regular el brillo de forma automática, hay que hacerlo de forma manual desde ajustes, algo que es muy molesto y de difícil acceso.

Conlusiones

Respecto a su precio en Amazon lo pueden encontrar alrededor de 50USD quizá un poco menos o un más, por lo tanto, considero que está bastante bien por todas las funciones y las novedades que tiene la pulsera, además de que tiene una buena autonomía por lo que considero que en general tiene una excelente relación calidad precio. Si piensas comprarte una pulsera nueva te recomendaría esta, ya que trae funciones interesantes a un buen precio, pero si ya tienes Mi band 4 creo que todavía no es necesario cambiarlo.

A continuación les dejo el video del análisis de la pulsera en nuestro canal:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

1 comentario en “Xiaomi Mi BAND 5, Unboxing y Análisis en español ✅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.