Mouse HyperX Pulsefire FPS Pro | Unboxing / Review

En este post analizaremos unos de los mejores mouse para juegos del tipo shooter, muy amado por muchos gamers en el mundo de los videojuegos por su comodidad y desempeño, me refiero al modelo PulseFire PFS PRO de la marca estadounidense HyperX que cada vez da más pelea en la competitiva categoría de los ratones.

Características HyprX Pulsefire FPS

  • Diseño ergonómico con luces RGB
  • 6 botones programables
  • Sensor Pixart 3389 con 16 mil DPI de sensibilidad
  • Velocidad de 450IPS y aceleración de 50G
  • Swtiches Omron
  • Durabilidad de botones de 20 millones de pulsaciones
  • Peso de 95gr
  • Memoria interna para 3 perfiles
  • Cable trenzado

Al abrir la caja lo primero que vemos son las típicas tarjetas de la marca, donde nos felicita la elección y promociona otros productos, encontramos también una pequeña guía rápida del producto. En cuanto al ratón viene cubierto por un plástico en una caja negra.

La primera impresión del ratón es que es de un plástico agradable en un color gris medio mate, con un diseño ergonómico para encajar cómodamente en una mano diestra, en la parte baja podemos apreciar el sensor y los deslizadores que son generosamente grandes tanto en la parte delantera como atrás, lo cual se agradece porque permiten deslizarse suavemente sobre la almohadilla.

HyperX Pulsefire FPS Pro

Respecto al cable, viene con un cordón trenzado muy cómodo con buena flexibilidad y resistencia sin sentirse como un cable pesado con una longitud de 180cm de largo. En cuanto a la iluminación tiene RGB en la parte del logotipo y en la parte central el cual le da un aspecto muy bueno. En la rueda también tiene RGB y se siente muy suave sin permitir girar de golpe como en otros ratones, si no que tiene ciertos frenos que permiten ir cambiando cómodamente.

En la parte superior se encuentra el botón para cambiar entre los diversos perfiles de DPI, el cual cambia de color según la configuración que se haya establecido, en la parte lateral izquierda tiene 2 botones configurables para establecer ciertos atajos en los juegos, también podemos apreciar que tiene una textura de goma para mejorar el agarre, pero tengo que decir que para mi gusto resulta ser muy grande ya que se extiende a lo largo de casi todo el lateral, y si lo giramos al otro lado podemos apreciar las mismas características y además es importante mencionar que la textura de es un poco dura.

En modo general puedo decir que sus botones son agradables al tacto esto debido a sus switches Onrom, acompañados de un buen sonido. Respecto a tu tamaño es un mouse grande ya que mite 127mm de largo, 71mm de ancho y 42mm de alto, si lo comparamos con un G Pro de Logitech, este queda pequeño a su lado, pero eso si el Pulsefire FPS Pro tiene que presumir que tiene un diseño anatómico con un arco bien pronunciado el cual produce una comunidad al cogerlo. La forma de este mouse es inspirado en el icónico IntelliMouse de Microsoft, tal como lo hace el modelo DeathAdder de Razer.

HyperX Pulsefire FPS Pro botones

Por sus características físicas este mouse es adecuado para usuarios con agarre de palma o de garra. Los que tengan manos muy pequeñas quizá lo sientan grande, pero para un tipo de mano promedio sus dimensiones son muy acertadas para un buen control en el movimiento.

Software de HyperX Pulsefire FPS Pro

software-para-mouse-HyperX

El software nos permite cambiar entre los distintos efectos de iluminación RGB, podemos establecer efectos como ciclos de color, efecto respiración entre otros. Además, nos permite configurar hasta 5 perfiles de sensibilidad, muy a parte de los 3 preestablecidos que trae que son el de 800, 1600 y 3200. Algo interesante de este modelo es que nos permite poner un color distinto a cada perfil para reconocerlo de forma fácil al momento de cambiarlo con el botón sin necesidad de ver en el programa esto debido a su memoria interna.

El programa también nos permite modificar la velocidad de respuesta o polling rate. Finalmente tiene la opción para la configuración de las 6 teclas en caso necesitemos cambiarlas. Para los que estén familiarizados con las aplicaciones de otras marcas como Logitech Gaming software o Razer Synapse les resultará un poco familiar respecto a su uso. Sin embargo, tengo que decir que el software de HyperX queda corto respecto a esas otras marcas, tanto a nivel de interfaz y usabilidad, ya que para mi gusto tiene una interfaz muy simple y no voy amigable al momento de usarlo y además le faltan características como la posibilidad de calibrar la alfombrilla.

Descargar Software HyperX

Para descargar el software para su mouse HyperX lo pueden hacer desde aquí.

Conclusiones

Personalmente, me parece un mouse muy preciso y de movimientos muy controlados, perfecto para juegos shooters que es a donde apunta. Su diseño ergonómico y liviano le hacen sentir muy cómodo al usarlo. Respecto a su precio en Amazon se le puede encontrar por 40USD o menos posicionándose en buen lugar respecto a sus competidores en su gama.

Si recomendaría este mouse ya que en general es bueno con características interesantes y un diseño agradable, al final a la hora de decidir por uno va a depender de las de lo gustos y el presupuesto de cada quien.

A continuación les dejo el video del Unboxing y Review de nuestro canal:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TecnoRed.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.